PRI multado por ciento de miles de pesos

July 16, 2018

1/1

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 322 mil 400 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la difusión, durante la campaña electoral, de un spot en el que se aseveró que Nestora Salgado era secuestradora.

 

“Vemos que hay un delito que se le atribuye, no está juzgada o no se le dictó sentencia, al menos de primera instancia... mientras las instancias no digan lo contrario, no es secuestradora, de manera que el efecto que causa desde mi punto de vista es mandar información que calumnia, pero además desinforma”. Gabriela Villafuerte Coello, magistrada de la Sala Especializada del  TEPJF.

 

De acuerdo con los magistrados, el spot que reprodujo el momento en que José Antonio Meade encara a Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate presidencial para reprocharle que tiene una candidata al Senado acusada de secuestro, rebasó los límites de la crítica y cayó en el terreno de la calumnia.

 

“Efectivamente que Nestora Salgado tiene ese carácter público y que es una candidata, es una persona que debe resistir, sin duda yo estoy de acuerdo en que todas los actores políticos, tienen que resistir una crítica fuerte”. Gabriela Villafuerte Coello, magistrada de la Sala Especializada del TEPJF.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo