Yucatán presente en los Juegos Nacionales Populares

July 7, 2018

 

Una delegación de 75 atletas viajó esta mañana para representar a Yucatán en los Juegos Nacionales Populares 2018 que se realizarán del 8 al 16 julio en Oaxtepec, Morelos en las disciplinas de artes marciales, fútbol y patineta, donde se espera ocupen los primeros lugares.

 

Además estarán acompañados de 15 entrenadores y personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) quienes se encargarán de cuidar de la seguridad de los deportistas y los acompañarán durante las competencias, mismos que fueron abanderados en la explanada principal del gimnasio Polifuncional por Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar en representación de Juan Sosa Puerto, director general de la dependencia. Wilbert Mejía PInzón, director del Complejo Kukulcán también estuvo presente en el abanderamiento.

 

En este evento, los equipos varonil y femenil de artes marciales, el juvenil mayor y menor de ambas ramas de fútbol 6x6 y el juvenil mayor y menor de patineta varonil del estado, que se enfrentarán a los representativos de 25 entidades de la república.

 

Armin Lizama Córdova, Jefe del departamento de Deporte Popular y coordinador de la delegación, aseguró que el año pasado el representativo yucateco se adueñó de la medalla de plata en fútbol, tras disputar la final contra Chihuahua, siendo esta la primera ocasión en que el equipo llega a esta fase.

 

En esta edición se busca alcanzar la final en ambas ramas, debido a que se formó una selección femenil sólida con las mejores jugadoras de 56 municipios cuya final estatal se efectuó el 10 de junio en el Paseo Verde y donde resultaron ganadoras los conjuntos de Mérida 1 y 2. En la varonil, el campeón fue el representativo de Progreso.

 

De igual forma, afirmó que se esperan mejores posiciones en el medallero de patineta, disciplina en la que en 2017, entre los 4 seleccionados se agenciaron de dos medallas -una de plata y un bronce- de las 12 disponibles.

 

El proceso selectivo para sacar a los seleccionados inició hace cuatro meses y la importancia de participar en esta competencia recae en la promoción de las disciplinas no participantes de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que corresponden a las que regularmente se practican en parques y colonias.

 

La delegación yucateca participa desde hace 5 años en los Juegos Nacionales Populares por lo que en la actualidad los jóvenes se preparan y esperan con entusiasmo el proceso selectivo ya que este evento les brinda la oportunidad de viajar y demostrar sus habilidades en contra de los mejores del país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes