Maestros acusan a Víctor Caballero por actos de corrupción en la Segey

June 22, 2018

 

Maestros se manifestaron esta tarde en la explanada del edificio de la Secretaría de Educación del Estado ubicado en la colonia García Ginerés y en el Palacio de Gobierno.

Más de 50 maestros se reunieron en la Secretaria de Educación del Estado de Yucatán (Segey) donde piden al secretario de educación del gobierno, Delio Peniche que les aumenten las horas de clases a los maestros destacados del nivel media superior.

Los profesores se encuentran inconformes a la decisión tomada por la Segey conforme a las demandas del grupo 2015. Pues dichas demandas no se sustentan en ninguna ley, sino en actos de corrupción realizados por el ex secretario y actual candidato a la alcaldía de Mérida Víctor Caballero Durán, siendo él quien entregó grupos no contemplados dentro de lo establecidos en el proceso de evaluación, acto que bien pudiera interpretarse como una preparación para su candidatura, con el fin de tener mayor número de votos dentro de magisterio yucateco.

Los docentes convocados a la evaluación 2017-2018 demandan el establecimiento de una fecha, previa a la asignación de los evaluados en el 2015, para la asignación de las horas que han ganado conforme a derecho en la ley general de educación, así como, los mismo estímulos otorgados al grupo 2016, a quienes se le asignó 3 grupos a los destacados, dos a los bueno y el incentivo del 35 por ciento de aumento salarial.

Los profesores de secundaria piden el principio de igualdad de derechos pues ahora se pretende únicamente otorgarles como máximo dos grupos y aplicarles el cambio establecidos en la ley, violando este principio de no retroactividad, pues al ser evaluados la ley vigente no especifica la cantidad máxima de grupos a otorgar.

Los manifestantes piden la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para que la situación no pase a ser una injusticia y olvido por parte de la Segey y el ex secretario Víctor Caballero Durán, que dejó inconclusos en su labor con tal de buscar un puesto político.

La maestra Vázquez Valencia presentó los siguientes puntos que ellos piden:

Otorgar los paquetes de horas, concedido el año pasado, el cual fueron de tres grupos para destacados y dos para buenos, con respecto, al Modelo Educativo 2011, en vigor, con el cual presentamos la evaluación de desempeños dicente.

Disponer de la lista de prelación por subsistemas.

Respetar los incentivos estipulados en la Convocatoria emitida en marzo del 2017, firmada por el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán.

Realizar la asignación de horas de incremento, antes de los cambios geográficos 2017-2018.

Realizar un reajuste en las fechas establecidas para los cambios geográficos 2018 de nivel secundaria, se ser necesario, con el fin de permitir la resolución de las impugnaciones del proceso en la Evaluación de Permanencia 2017-2018, y la

Posterior asignación de horas.

Respetar las listas de prerelación para la asignación de horas, y de no poder cubrir con las necesidades de todos los docentes destacados y buenos, antes de inicio del ciclo escolar 2018-2019, comprometerse a asignar las horas faltantes, conforme se vayan liberando en las escuelas.

Sin embargo los maestros esperaron por varias horas en espera de una audiencia con el actual secretario de educación de la cual no fueron recibidos y procedieron ir manifestarse en las puertas del Palacio de Gobierno para que sean recibidos por el gobernador.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo