México pide no criminalizar ni separar familias en Estados Unidos

June 19, 2018

 

 

Luego de que más de dos mil padres e hijos indocumentados han sido separados y criminalizados en Estados Unidos por la política de “tolerancia cero” del gobierno de Trump, México pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU activar los mecanismos especiales para emitir recomendaciones urgentes a los gobiernos por sus políticas migratorias que violan los derechos fundamentales.

La embajadora de México en Naciones Unidas, Socorro Flores, condenó a los Estados que criminalizan la migración y que separan a los niños de sus padres, esto ante el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein.

"No podemos aceptar que se criminalice la migración, un fenómeno natural que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, o la ayuda que se otorga a los inmigrantes y sus familias". Socorro Flores, embajadora de México en Naciones Unidas

Afirmó hoy que México respeta el derecho de cada país a definir su propia política migratoria, pero que no se puede criminalizar a los inmigrantes y tienen la obligación de “respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas, incluidos los migrantes".

“Son inaceptables políticas que permiten la separación de los niños en la frontera, las cuales no se ajustan a los estándares internacionales en materia de derechos humanos ni son consistentes con el principio del interés superior del niño, por lo que deben ser abandonadas”. Socorro Flores, embajadora de México en Naciones Unidas

Finalmente, la embajadora Socorro Flores hizo un llamado al Consejo de Derechos Humanos para que siga “de cerca los desarrollos legislativos y políticas relativas a la migración con el objetivo de hacer recomendaciones urgentes a los Estados”.

Según datos oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio dos mil 342 niños fueron separados de sus familias al ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas "que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será". (Fuente Unotv y foto AFP)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo