Quintana Roo se lleva la vuelta Yucatán en ciclismo

June 18, 2018

El quintanarroense Donizeti Vázquez Aburto del equipo Celera con 5.43.57 horas y la ciclista Olímpica mexicana Brenda Santoyo Pérez con 6.41.12 horas, fueron los campeones absolutos de la tercera edición del “MZ Tour 2018, la vuelta a Yucatán” tras haber realizado las 5 etapas de la competencia que terminó este domingo por la tarde

Ambos ciclistas tuvieron un buen cierre en el último circuito, el cual se realizó sobre las calles de  Paseo de Montejo, lo que les permitió amarrar el primer lugar de sus respectivas categorías.
Atrás de Vázquez Aburto quedaron José Ramón Aguirre Infante, de Iscali Chani, con tiempo de 05.44.15 horas y en el tercer puesto concluyó José Alfredo Santoyo González al sumar 05.44.16, en la categoría Elite Varonil.
Mientras tanto en la Elite Femenil, Brenda Santoyo, originaria de Aguascalientes, no tuvo problema para ceñirse la corona, dejando en el segundo sitio a María José Barrientos Vargas con 06.42.31 horas y completó el podio Andrea Fregoso Ramírez con 06.43.24.
En la categoría Master A, Antonio Silva ganó con 06.36.17 horas y en Master C, Juan Manuel Yapur se convirtió en campeón sumando un tiempo de 05.58.56 horas.
La competencia ciclista inició el pasado jueves y contó con la participación de más de 500 ciclistas de 25 estados del país y de naciones como Italia, Guatemala, Belice, Estados Unidos y Canadá.

Y el Gobernador Rolando Zapata Bello participó en el inicio de la quinta y última etapa de la carrera ciclista MZ Tour, La Vuelta Yucatán 2018, en la que se dieron cita más de 500 ciclistas de 25 estados del país y de naciones como Italia, Guatemala, Belice, Estados Unidos y Canadá.

Acompañado por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, así como por el organizador del evento y cinco veces velerista olímpico, David Mier y Terán, el mandatario dio un recorrido por el circuito ubicado en Paseo de Montejo.

 La fase final arrancó liderada por quienes llevaban los mejores tiempos en las categorías élite femenil y varonil, Brenda Santoyo Pérez y Donizetti Vázquez Aburto, respectivamente; en máster A, B y C, Antonio Silva, Andrea Bacceta y Juan Manuel Yapur, en ese orden.

 Como parte de esta gran fiesta, del 14 al 17 de junio, las y los atletas conjugaron la actividad física con cultura, gastronomía, belleza y diversión, rodando entre manglares, playas y el malecón de Progreso, así como Uxmal y Muna; además del último trayecto que va del remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria.

 En las espectaculares jornadas se pudo vivir el gusto por esta disciplina con toda la emoción y energía, ya que incluyó también un evento especial, Rueda Kids, para infantes de dos a 11 años de edad que se llevó a cabo el viernes 15 desde las 17:00 horas, en el Coliseo Mérida.

 Mier y Terán expresó su alegría por poder realizar un evento de esta magnitud en la entidad, así como por la amplia convocatoria que se logró para esta edición, donde las y los presentes ponen todo su empeño y pasión.

 La bolsa a repartir entre los ganadores fue de 183 mil pesos, lo que supera la entregada el año pasado que fue de 180 mil.

 En el torneo también compitió la selección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, además de representantes de Belice, Guatemala y Costa Rica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo