13 de oro para Yucatán

May 25, 2018

 

Hoy fue un día dorado para Yucatán en la Olimpiada Nacional ya que se consiguieron 13 medallas de oro en la jornada en levantamiento de pesas varonil en Toluca, Estado de México con 6 platas y 4 bronces para un total de 23 preseas

En sub-17, en la división de 62 kilos, Adrián Verde Chacón, acumuló 3 preseas doradas cuando levantó 108 kilos en arranque, 140 kilos en envión y en total sumó 240 kilos.


“La competencia fue muy reñida en el arranque, gané el oro solo por un kilo de diferencia, cada día se lucha contra uno mismo no con los demás”, declaró Verde Chacón.

 

Informó que tuvo todo un año de preparación y con ello consiguió probar parte de su fuerza para Campeonato Panamericano de Colombia donde ocho abanderados aztecas darán puntos al país y de acuerdo al rendimiento de cada atleta se designará a un representante para Buenos Aires.

 

En sub-17 con 69 kilos, Mauricio Canul Facundo subió a lo más alto del podio al levantar 122 kilos en arranque, 146 en envión y en total 268 kilos para llevarse otras 3 doradas.

Su paisano Jorge Euán Rodríguez, adquirió el tercer peldaño en arranque con 113 kilos, segundo sitio en envión con 142 kilos y en total con 255 kilos, conquistó el tercer lugar.

 

Hibrain Koyoc Romero en la división de 56 kilos, sumó 3 medallas doradas, y en arranque lo logró con 103 kilos, en envión con 124 kilos y en total 227 kilos, en esta misma, Alejandro Chuc Pech con 120 kilos ganó platas en envión con 120 kilos y total con 215 puntos.

 

Lázaro Medina Lugo, entrenador del equipo yucateco, anunció que los deportistas Adrián Verde, Mauricio Canul e Hibrain Koyoc, buscarán en el Campeonato Panamericano de Colombia a realizarse del 3 al 11 de junio, puntos por equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de  Buenos Aires, Argentina, aclaro que solo hay un boleto por país.

Dijo que existe un 40% de probabilidad de quedar el boleto olímpico en manos de algunos de los tres boxitos.

Anunció que mañana continúan las competencias con los atletas del Nacional Juvenil de la categoría Sub-20, donde el protagonista mayor es el progreseño Josué Medina Andueza.


En la división de 48 kilos, categoría Sub-15, Víctor Chuc Couoh de Valladolid, alcanzó par de platas, en arranque con 76 kilos y en envión con 98 kilos, mientras que en total logró oro con 174 kilos.

“En envión en el segundo intento no estaba muy listo para alzar más peso, en arranque se me acabó el tiempo por tardarme mucho en la zona de calentamiento y por ese error perdí el par de oros”

 

Añadió que esta es su primera experiencia en la justa nacional, prometió tomar en cuenta todo su aprendizaje para ganar oros en la siguiente olimpiada, por último dijo regresar a casa conforme con sus resultados.

Por su parte, Irving Ek Noh, ganó oro en arranque con 77 kilos y bronces en envión con 90 kilos y en total con 167 kilos.

 

El atleta de Hunucmá, con respecto a su intervención platicó que al principio de la competencia, sintió fácil la posibilidad de ganar, pero al salir a la tarima los nervios y la desesperación por hacer las cosas bien, traicionaron su rendimiento.

“Sentí marearme en el segundo intentó del envión, no supe controlar el peso por eso aventé las pesas y fallé”, narró el medallista.

 

En la división de 62 kilos, Oscar León Fernández terminó en cuarta posición en total con 196 kilos, sumatoria de los 88 kilos en arranque en la que ocupó el sexto lugar y en envión alcanzó la quinta ubicación con 108 kilos.

Wilberth Collí Chuc en la división de 77 kilos, adquirió 2 de oro, lo conseguido fue en total con 232 kilos y en la modalidad de arranque con 104 kilos, con un peso de 128 kilos se quedó con la presea de plata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo