El Festival Insurgente fue todo un éxito en Mérida

May 13, 2018

 

Un ambiente de rock, ska y reggae fue lo que se vivió en el Festival Insurgente 2018 este 12 de mayo, el cual tuvo lugar en el centro de espectáculos Coliseo Yucatán en el que se presentaron como Rikita Banana, I&I, Genitallica, Plastilina Mosh y Panteón Rococó. 


El equipo de Zector51 estuvo presente para ser testigo del gran ambiente que todas aquellas bandas lograron hacer en la explanada del mencionado recinto. Al caminar entre los espectadores se pudo ver parejas, amigos, pero lo más agradable fue encontrar familias con niños a quienes desde ya temprano edad se le es inculcado la apreciación de la música.


Antes de cada presentación, las bandas dieron una breve, pero importante rueda de prensa para platicar acerca de lo que está aconteciendo en su carrera musical, así como de estar tocando una vez más en Mérida, Yucatán.


La primer banda en subir fue al escenario fue Genitallica, quienes tuvieron varios de sus grandes éxitos como "No tengo amigos", "Imagina", entró otros. Minutos antes, la banda nos platicó acerca de sus 18 años de trayectoria, los cuales los conmemoran con la edición oficial del disco y dvd "Bien intenso" que incluye 12 o 24 cervezas artesanales propias de la banda con etiquetas coleccionables. 


Acerca de su cerveza, tienen sabores diferentes y en entre ellas una con un sabor exótico como el chipotle. El paquete pueden comprarlo en línea en la página oficial de la banda http://www.genitallica.mx. 


La segunda banda en asistir a la rueda de prensa fue Plastilina Mosh, quienes externaron sentirse felices de regresar a la ciudad, así cómo volver a estar juntos Jonás y Rosso para sacar un nuevo material que estará lleno de mucho ritmo y calidad. 


Jonás comentó que ya era momento de regresar a Plastilina Mosh y seguir ofreciendo al público toda aquella actitud y música que tanto les gusta y que han posicionado a Plastilina Mosh como una de las bandas más conocidas en México y fuera del país. Agregó que a pesar de haber estado haciendo otros proyectos que disfrutó, está muy emocionado por el nuevo disco.

 


Antes de subir a tocar canciones clásicas y nuevas de Los Mosh, fueron muy puntuales en decir que todo el movimiento y progreso de la teología y digitalización es un "arma de doble filo", pues evidentemente ayuda a la disfunción de las bandas, pero que también les pone fácil el crear música y es por eso mismo que ya no se escuchan nuevas bandas con calidad ni que se esfuerzan por ser más allá de músicos promedio. 


Para finalizar integrantes de Panteón Rococó cerraron con broche de oro la rueda de prensa y también el concierto. La banda que este año cumple 23 años de trayectoria ofrecieron un repertorio musical cercano al de Vive Latino, el cual fue aclamado por todos los asistentes y también en combinación con versiones de las presentaciones de los 20 años de Panteón.


La banda expresó que Mérida es una de las ciudades que más les gusta visitar por el calor que los yucatecos les ofrecen y en son de broma, también por lo caluroso del clima. 


Los Panteones dijeron estar listos para lo que venga, siempre y cuando se sientan con la vitalidad de continuar con la actitud y calidad que los caracteriza, pero que ya se retiraría al ver que son sólo una caricatura de lo que fueron, ya que no quieren ofrecerle eso a su público. Al echar relajo con los asistentes, Dr. Shenka comentó que a él le gustaría verse igual que Alex Lora o Mick Jagger.


Ellos charlaron sobre la canción "Fugaz", ya que tomaron su inspiración en s las familias que llevan a los más pequeños del hogar para disfrutar de la música de Panteón y que fue hecha con especial dedicatoria para todos ellos. 


Para finalizar dijeron que hay una vida más allá de las redes sociales y la tecnología, que ellos saben que no está mal utilizar de esas herramientas, pero que la sociedad debe interactuar de nuevo entre ellos mismos para conseguir mejorar como comunidad y ver por el progreso positivo de todos, sobre todo ahora que vienen las elecciones. 


Fue evidente como todas las bandas locales y nacionales pusieron un excelente ambiente en todo el recinto del Coliseo, incluso se escuchaban comentarios positivos como que ya era momento que en la ciudad ya hubiera una apertura a ese tipo de bandas y festivales, ya que era difícil que llegarán a Mérida en años anteriores. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo