"Al menos 16 muertos y cientos de heridos" durante la Gran Marcha del Retorno, la masiva protesta de palestinos contra israelíes en Gaza

March 31, 2018

Autoridades palestinas informaron de la muerte de al menos 16 personas y de cientos de heridos este viernes en la frontera con Gaza, tras enfrentamientos entre palestinos e israelíes durante una manifestación llamada "Gran Marcha del Retorno".

 

Según el corresponsal de la BBC allí, Rushdi Abu Alouf, es la jornada más mortífera desde el conflicto que enfrentó a ambos bandos en el verano de 2014.

La protesta, que prevé durar seis semanas, pide la devolución de lo que los palestinos consideran sus territorios ocupados, mientras el gobierno de Israel la considera una "provocación".

 

El ejército israelí informó que durante las manifestaciones ocurrieron "disturbios" y que sus soldados abrieron fuego "contra los principales instigadores".

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, por su parte, culpó al gobierno de Tel Aviv por las muertes y llamó a Naciones Unidas a tomar "medidas inmediatas" para proteger a los palestinos contra lo que llamó una "escalada de la agresión diaria" por parte de Israel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo