El calor provoca hinchazón y retención de líquidos

March 16, 2018

En la época de calor es común que algunas partes del cuerpo como las piernas, se hinchen debido a que los vasos sanguíneos se dilatan, lo que reduce la elasticidad de sus paredes y causa que la sangre fluya del corazón a las extremidades con lentitud, además de que se retienen líquidos.

 

Gustavo García, experto en medicina intensiva del Hospital DioMed, dijo que los brazos, la cara y el abdomen se hinchan, por lo que se recomienda realizar ejercicio sobre todo para fortalecer las piernas.

 

"La retención de líquidos se da cuando el cuerpo es incapaz de eliminar el agua necesaria para mantener un equilibrio principalmente en la temporada de calor en la cual nuestro cuerpo sufre los estragos del mismo y tiende a inflamarse", indicó el especialista.

 

Recomendó beber abundantes líquidos (de acuerdo a las actividades realizadas), descansar las piernas tras un día de actividades y reducir el consumo de sal.

 

Consumir frutas y verduras ya que tienen un efecto descongestivo, por ejemplo, la uva y el agua de jamaica ayudan a eliminar líquidos y a desinflamar.

 

La retención de líquidos causa malestar y entorpece las actividades de las personas, por lo que si la hinchazón no cede es importante acudir con el médico para recibir orientación y evitar que se convierta en un problema de salud. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo