Invitan al 1er Seminario de Industrias Culturales y Creativas

May 3, 2017

 

Reflexionar sobre el panorama actual que representan las industrias creativas y culturales en México y Mérida, su impacto en la economía, educación, las artes y su relación con los diversos sectores, es el objetivo general del Primer Seminario de Industrias Culturales y Creativas. La actividad se realizará del 10 al 12 de mayo en el Centro Municipal de Emprendedores de Mérida y contempla mesas de diálogo, talleres y conferencias gratuitas.

Junto con el Ayuntamiento de Mérida y las Direcciones de  Turismo y Promoción Económica y la de Cultura, el seminario está avalado por la Secretaría de Cultura Federal, y a nivel local por Aforo Gestión Cultural y el Diplomado en Gestión y Marketing Cultural.

La presentación del programa del Primer Seminario de Industrias Culturales y Creativas se realizó en la videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo y  estuvo a cargo de la Mtra. Ana Ceballos Novelo, directora de Aforo Cultural. Recordó que el encuentro nace con la idea de fortalecer las industrias culturales y creativas, que se van definiendo como bienes y servicios del rubro cultural que están generando hoy día para México y toda Latinoamérica un impacto en el Productor Interno Bruto y son un potencial de inversión.

El seminario está abierto a las industrias de la iniciativa pública, privada, universidades, estudiantes y organizaciones civiles interesados en conocer estos procesos e invertir en la cultura. “El evento celebra la diversidad y reconoce la fortaleza de las industrias creativas y su impacto en el desarrollo económico y social”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

RP CHICAGO EN MÉRIDA

May 12, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo