top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Zacarías Curi agradece la buena respuesta de la ciudadanía a otra “Jornada de Esterilización canina


Ayer por la tarde, la Subdirección de Ecología llevo a cabo la “Jornada de Esterilización canina y felina 2023” a bajo costo en sus instalaciones, esto en el marco del Día de la Esterilización Animal; dicha acción se suma a otras acciones que ha promovido el Ayuntamiento de Progreso para evitar que animales terminen en situación de calle, así lo informó el alcalde Julián Zacarías Curi.


En la convocatoria de ayer, se esterilizaron a 30 mascotas, entre gatitos y perritos, esto con el apoyo de los médicos veterinarios Mónica y Federico Méndez, quienes estuvieron a cargo de esta actividad, por lo que el edil indicó que “es un tema que estaremos insistiendo en el municipio; este procedimiento ayuda a nuestras mascotas a prevenir enfermedades y a evitar comportamientos inadecuados”.

“Además, de que, en materia de salud pública, reducimos el número de animales que podrían terminar en situación de calle, los cuales, no podemos negar, generan contaminación ambiental al orinar y defecar en la vía pública, que al solidificarse o evaporarse sus desechos, éstos pueden ocasionar problemas de salud en las personas, sin olvidar que también se están expuestos a accidentes viales”, agregó Zacarías Curi.


Por lo que resaltó que el Ayuntamiento de Progreso no bajará la guardia en estas acciones, tan solo una de las jornadas de esterilización más recientes fue la que se llevó a cabo en diciembre de 2022 en el Comisariado Ejidal de Progreso, en donde gracias al trabajo coordinado con diversas asociaciones se realizaron procedimientos a bajo costo a un total de 140 animales.


Y a finales de noviembre, en la Unidad Deportiva Progreso, la Subdirección de Ecología en coordinación con el programa estatal de Zoonosis de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, realizaron 40 esterilizaciones sin costo alguno.


Finalmente, Zacarías Curi reitera que continuarán buscando los mecanismos para que las esterilizaciones a animales continúen, así como las campañas de adopción y de vacunación permanentes que brinda el Ayuntamiento de Progreso.


Para más información de estos servicios, la ciudadanía puede comunicarse al número de Ecología al 969 103 93 32, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

296 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page