top of page

Yucatán se Blinda ante Ciclones 2026

  • Foto del escritor: Zector 51
    Zector 51
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura


Con más de 1,080 refugios temporales, recursos de emergencia y coordinación entre fuerzas estatales y federales, el gobernador Huacho Díaz Mena encabezó el arranque de las acciones preventivas por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026.


Desde el C5i, el mandatario aseguró que Yucatán llega preparado con vigilancia permanente, protocolos de respuesta y un fondo emergente fortalecido para atender cualquier contingencia.


“La vida humana es invaluable y proteger a las familias yucatecas seguirá siendo nuestra prioridad”, afirmó Díaz Mena.


Además, autoridades estiman para esta temporada entre 11 y 15 ciclones tropicales en la región, por lo que el estado reforzó capacitación municipal, simulacros y coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional y cuerpos de auxilio para responder con rapidez ante cualquier amenaza.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page