top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Yucatán marca pauta nacional con las RISS

  • Foto del escritor: Zector 51
    Zector 51
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatan a 12 de febrero.- Yucatán dio un paso firme hacia la transformación del sistema de salud con el arranque de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), un modelo que prioriza la prevención y la atención desde la comunidad.

El gobernador Huacho Díaz Mena, junto al secretario de Salud federal David Kershenobich Stalnikowitz, encabezó el inicio de esta estrategia que fortalece el primer nivel de atención y coordina esfuerzos con municipios y ciudadanía.

Como parte del modelo, se realizará un censo de parteras tradicionales y se otorgará un apoyo bimestral de 3 mil pesos en reconocimiento a su labor histórica.


Además, el mandatario reiteró la próxima entrega del nuevo Hospital O’Horán y el trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo bajo el esquema IMSS-Bienestar.

Con las RISS, Yucatán apuesta por una salud preventiva, cercana y con rostro humano.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page