• Zector 51

Yucatán, el estado que más ha crecido en la generación de empleos


Yucatán es el estado que más ha crecido en el país en los últimos dos años, pues logró aumentar durante 2019 en 44% la generación de empleos en la industria mexicana de exportación, resaltó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang durante una reunión con el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En ese sentido, Vila Dosal y el dirigente empresarial coincidieron que no obstante esos positivos resultados, ahora el reto es retomar el ritmo durante la pandemia del Coronavirus, generar los empleos que los yucatecos necesitan y, así, salir adelante.

"En Yucatán, se vive el impulso público del fomento a la industria de exportación, que permea una cultura de buenas prácticas de productividad, sustentabilidad, de transferencia de tecnología y proceso de manufactura de calidad mundial", aseveró el dirigente empresarial en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y los presidentes de Index Yucatán, Alberto Berrón Bolio y San Luis Potosí, Jesús Aguirre González.

Ante ello, Herrera Lang entregó a Vila Dosal, a nombre del Consejo Nacional Index y por primera vez en la historia de este órgano, el reconocimiento al Mérito Index 2019, el cual estaba previsto otorgar desde febrero pasado, pero a causa de las condiciones epidemiológicas por la pandemia del Coronavirus se programó hasta para esta fecha.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador resaltó “La realidad es que en las supervisiones que hemos hecho a las empresas del sector vemos que los protocolos se cumplen y, con ello, nos ayudan a educar a los trabajadores sobre las medidas preventivas y eso lo llevan a sus casas para replicar con sus familias. Esperamos que el 2021 sea un año mejor que el 2020, sabemos que vamos a enfrentar importantes retos económicos, pero en el caso de Yucatán lo que estamos viendo es la continuación de la recuperación económica y creemos que tenemos ventajas competitivas muy importantes”, puntualizó Vila Dosal.

Tras remarcar que Yucatán es el tercer lugar en el tema de mejora regulatoria, el Gobernador destacó que la industria manufacturera es un importante sector que impulsa la economía al generar empleos bien remunerados y con seguridad social, que tanta falta hacen, por lo que comentó la importancia de seguir trabajando con la manufactura textil en el interior del estado y en la zona metropolitana con la aeroespacial, que es algo que nos brinda muchas posibilidades de salir adelante.

En la reunión, Vila Dosal aprovechó para pedirles a los industriales que extiendan a sus trabajadores el llamado mesura y prudencia durante las fiestas decembrinas para evitar que se incremente el número de casos de Coronavirus y ello pongo en aprietos la capacidad hospitalaria del estado, a fin de continuar el próximo año con la recuperación económica del estado.

Afortunadamente, Yucatán tiene todo para atraer más inversiones y generar más empleos, con perfil de futuro para las familias y las empresas, finalizó Aguirre Lang.

4 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram