El crucero Explora I, de la firma Mediterranean Shipping Company (MSC Group), atracó por primera vez en Progreso, marcando un hito en la llegada de cruceros de alta gama al estado.
Con 394 pasajeros y 643 tripulantes, el barco estará 12 horas en el puerto, permitiendo a los turistas disfrutar de la riqueza cultural maya, las zonas arqueológicas, y las playas de Yucatán.
En representación del gobernador Huacho Díaz Mena, el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, encabezó la ceremonia de intercambio de placas con el capitán Pietro Sinisi, destacando la importancia de este arribo para consolidar a Yucatán como un destino clave en el segmento de lujo.
El Explora I, que inició su ruta en Miami y recorrerá destinos como Jamaica, Gran Caimán, Cozumel y Progreso antes de regresar a Florida, es considerado un hotel flotante de lujo. Con 14 cubiertas, piscinas climatizadas, jacuzzis, restaurantes de alta gastronomía y exclusivas suites con vistas al mar, redefine la experiencia de los cruceros.
Este diciembre, Yucatán cerrará con la llegada de 20 cruceros, incluyendo embarcaciones icónicas como el Disney Magic y el Explora I, lo que impulsa el turismo hacia sitios como Chichén Itzá, Uxmal y Mérida, además de fortalecer la oferta en los clubes de playa del estado.
Comments