• Zector 51

Yoshio inició con síntomas de salmonella y… terminó en Covid-19


Marcela Hernández Yáñez, esposa del cantante Yoshio habló del protocolo que realizó para que el intérprete de "Reina de corazones" pudiera recibir atención médica ante el agudo malestar que presentó por unos días.

Tuvo otros síntomas, lo estaban tratando por la salmonella, pero se le empezó a complicar con la tos y tomé la decisión de marcar al 911 porque no hay hospitales, hablé a varios hospitales particulares”, detalló Marcela Hernández en entrevista para Notimex.

Entonces hablé y un doctor lo vio en una videoconferencia y me dijo 'Es urgente internarlo’, me mandó una ambulancia y ellos me dijeron en qué hospital había lugar para que lo internara”, añadió la pareja del intérprete de Samurái.

Yáñez continuó compartiendo los pormenores del proceso, con notable aflicción: “Lo interné y a las tres horas me habló el director del hospital para decirme que se encuentra en un estado muy grave, habían tenido que intubarlo y estaba en estado crítico”, dijo.

“El domingo me volvió a hablar el doctor, porque no hay comunicación con ellos, yo solo pude estar mientras hicimos el ingreso, estuvimos unas horas y después de las tres de la tarde, ya no nos permitieron estar ahí”, explicó.

Estaban iniciando el protocolo porque este hospital no tenía enfermos de Covid-19 y estaban designando el área donde iban a estar porque mi esposo llegó siendo el cuarto o quinto paciente, no había muchos”, agregó.

Tras cuestionarle si tiene alguna sospecha de cómo pudo contagiarse, respondió que la familia no se explica lo ocurrido, pues todos permanecieron confinados y siguieron las políticas de aislamiento impuestas ante la pandemia: “No tenemos idea, nos encerramos como debía ser”, dijo para concluir.

13 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram