top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Xcuyún ya tiene centro de salud y ambulancia propia

  • Foto del escritor: Zector 51
    Zector 51
  • 7 jul.
  • 1 Min. de lectura

ree

La comisaría de Xcuyún, en Conkal, ya cuenta con su nuevo Centro Municipal de Salud y Atención Integral, una obra impulsada por la alcaldesa Linda Pérez Quijano, quien cumplió así una de sus principales promesas de campaña: mejorar la atención médica en comunidades olvidadas.


“Hoy Xcuyún tiene su propia ambulancia, atención médica en la tarde y noche, porque aquí la salud es prioridad”, señaló la edil, quien recordó que vecinos de la zona debían pagar Uber o pedir favores para trasladar a enfermos.

ree

Con una inversión de 3 millones de pesos en recursos propios, se rehabilitó un espacio clausurado y ahora ofrecerá servicios de psicología, odontología y asesoría legal para mujeres, además de contar con cuatro médicos y un cuarto violeta para atención integral.


En el acto estuvieron presentes representantes del PAN Yucatán, el DIF municipal, el cabildo y la diputada María Ester Magadán, quienes destacaron la importancia de esta obra para garantizar atención digna a la población.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page