top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Wii U recibe una actualización sorpresa


Aunque Nintendo actualmente está muy ocupada con el éxito impresionante que ha tenido Switch, aún se da tiempo para recordar al Wii U, el cual ha recibido una nueva actualización sorpresa; aunque nada que vaya a cambiar radicalmente al sistema.


La actualización con el firmware 5.5.5 del Wii U trae consigo una mejora de estabilidad general a la consola, además de realizar algunos ajustes menores para la experiencia de usuario; esto de acuerdo a un comunicado lanzado por la propia desarrolladora.


En otras palabras, el sistema operativo fue parchado en ciertos aspectos para mantenerse funcional sin darle mayor problema a los usuarios que aún jueguen con la consola.


Wii U fue descontinuada en 2018

Lanzada originalmente en 2012, Wii U pretendía ser la consola de siguiente generación de Nintendo tras la etapa del Wii, adelantándose un año al lanzamiento de PS4 y Xbox One; sin embargo, se trató de uno de los más grandes fracasos de la compañía.


Wii U apenas vendió algunas unidades, siendo aplastada en ventas por los sistemas de Sony y Microsoft, esto a pesar de tener 12 meses de ventaja. Aunque la Gran N trató por todos los medios de hacerla relevante, conforme pasaba el tiempo se fue quedando en el olvido.


Por esta razón es que en 2016 se anunció la llegada de una nueva consola, el Switch, que fue lanzada en 2017, rompiendo el ciclo generacional de la compañía; mientras que su antecesora se mantuvo en el mercado un año más, siendo descontinuada en 2018.


Para diciembre de 2019 se dio a conocer que las ventas totales de Wii U fueron de 13.5 millones de consolas a nivel mundial; para que se den una idea, PS5 ha desplazado en 3 meses 5 millones de unidades, casi la mitad de la máquina de Nintendo en 7 años; esto a pesar de la pandemia y escasez de plataformas.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page