top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

WhatsApp prepararía copias de seguridad en la nube cifradas con contraseña


La aplicación de mensajería WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que dé a sus usuarios más tranquilidad al momento de realizar las copias de seguridad de archivos y chats almacenados: se trata de cifrarlas en la nube con contraseña.


Desde hace algunos años, WhatsApp ha incluido su función de cifrar los mensajes de cada uno de los chats y grupos de extremo a extremo, lo que supondría que nadie, ni si quiera la propia empresa puede verlos.


Sin embargo, al momento de realizar las copias de seguridad de cada mensaje, archivos e historial a plataformas en la nube como Google Drive, One Cloud o iCloud estas no lo están e incluso hay un apartado en los términos de seguridad de WhatsApp en donde advierten sobre que el cifrado de extremo a extremo no incluye dichas copias.


WhatsApp ya trabajaría en el cifrado de extremo a extremo en la nube

De acuerdo a WeBetaInfo, WhatsApp estaría preparando una nueva función para cifrar por completo los mensajes, incluso las copias de seguridad que se almacenan en la nube con todo y contraseña, misma que “no se envía a WhatsApp”.


Esto quiere decir que al momento de almacenar una copia de seguridad en las plataformas de la nube antes mencionadas, estarían completamente protegidas para que estas terceras aplicaciones tampoco tengan acceso al contenido que se supondría privado para el usuario.


Además, si el usuario desea o necesita recuperar sus chats ya sea porque ha cambiado de número o de equipo móvil, se pediría esta contraseña para poder acceder y descargar el historial de chat cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.


No obstante, de acuerdo a la información, al no almacenarse dicha contraseña en los servidores de WhatsApp y olvidarla, no se podría recuperar en caso de ser olvidada o perdida y, por ende las conversaciones no podrán volverse a instalar.


La nueva función en la que estaría trabajando WhatsApp sobre cifrar las copias de seguridad en la nube de extremo a extremo, también se aplicarían en el caso de las copias de seguridad locales, es decir en la memoria de los dispositivos Android.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page