Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Warner Music desembolsó 250 millones de dólares por los derechos de las canciones de David Bowie


La compañía Warner Chappell Music compró este lunes 3 de enero el catálogo completo del británico David Bowie, es decir, 26 álbumes de estudio.


De acuerdo con estimaciones de la revista Variety, la empresa discográfica habría desembolsado a los herederos del músico más de 250 millones de dólares por el catálogo del músico.

Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como "Heroes", "Changes", "Let's Dance", "Ziggy Stardust", "Starman", "Rebel Rebel", "Fame", o su colaboración con Queen de 1981, "Under Pressure", por citar las más populares.


Guy Moot, consejero delegado de Warner Chappell Music, indicó en un comunicado de prensa: “Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre” y describió el catálogo adquirido por la empresa como “influyente e imperecedero”.


En el acuerdo también se incluye el álbum póstumo “Toy”, que se lanzará el próximo viernes, en el cual incluye grabaciones que se realizaron en New York en el 2000, son canciones que se conocieron entre 1964 y 1971, además de un par de canciones nuevas.


Fue en septiembre que el sello discográfico informó que le pertenecían los derechos de todos los álbumes del cantante, es decir, todos los que grabó a lo largo de su carrera.

De acuerdo con la cifra que se dio a conocer queda por debajo que lo que habían mencionado algunos medios británicos, quienes señalaban que la cantidad a pagar ascendería a los 535 millones de dólares y también la cantidad resulta más baja de lo que desembolsó la compañía Sony por el catálogo de Bruce Springsteen (500 millones de dólares), en el caso de Tina Turnes los derechos musicales fueron adquirido por BMG.


El año pasado, Bob Dylan, de 80 años, vendió su catálogo publicado a Universal Music por un estimado de 300 millones de dólares. Mientras que Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, hizo lo mismo con una parte mayoritaria del catálogo de la banda.


El anuncio fue realizado a días de cumplirse 75 años del nacimiento de David Bowie, el 8 de enero, y casi seis años después de su muerte, el 10 de enero de 2016 tras una larga batalla contra el cáncer.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo