top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Voluntarios rescatan a 5 millones de abejas que causaron caos en Ontario


Como si se tratara de una película de terror, millones de abejas oscurecieron el cielo de una localidad ubicada al oeste de Toronto, luego de que cayeron del camión que las transportaba por una vía local.


La policía de Halton, Canadá, dijo que recibió una llamada informando que cajas de abejas habían caído de un camión sobre Guelph Line, en Burlington, Ontario, justo al oeste de Toronto.

"Había cajas literalmente en la carretera y enjambres de abejas volaban por ahí. El primer apicultor que llegó al parecer recibió varias picaduras", indicó el oficial Ryan Anderson.


La Policía aconsejó a los conductores cerrar las ventanillas al pasar y a los peatones evitar la zona. Aproximadamente una hora después de que la policía publicó un aviso en las redes sociales, varios apicultores ofrecieron ayuda. Al final llegaron seis o siete, agregó Anderson.


Apicultores al rescate

La peculiar emergencia hizo que los especialistas tomaran el control de la situación, puesto que ni los elementos de la Policía local ni los cuerpos de rescate tenían el equipo necesario para resguardar a los insectos.


“Fue muy chistoso porque ninguno de los policías o los paramédicos querían salir de sus vehículos, así que tenías a todos esos apicultores caminando alrededor en sus trajes, y todos los demás viendo en una distancia segura”, señaló el apicultor Mike Barber, en una entrevista concedida a The New York Times.


En una entrevista con una cadena de televisión local, Tristan Jameson, dueño de las abejas, señaló que los insectos hicieron un rápido vuelo de orientación para localizar nuevamente sus colmenas, por lo que era cuestión de tiempo para que regresaran a sus cajas, las cuales colocaron en el campo para que los inteligentes animalitos las identificaran.


De acuerdo con el oficial Anderson, la primera persona que intentó atrapar a las abejas fue la que resultó más afectada, pues recibió más de 60 picaduras, aunque no requirió traslado a algún nosocomio.


La Policía local dijo que casi todas las 5 millones de abejas habían sido recolectadas de manera segura y que las cajas estaban siendo retiradas. Dejaron algunas cajas para que las abejas no recolectadas regresaran a ellas por su cuenta.


Una colonia de abejas en verano tiene entre 50 mil y 80 mil abejas, según el Consejo Canadiense de la Miel.

618 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page