Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Volcán Popocatépetl registra explosión y lanza material incandescente


El volcán Popocatépetl registró una explosión durante la madrugada del sábado 11 de septiembre, expulsando expulsó material incandescente a los alrededores del cráter.


La intensa actividad del volcán Popocatépetl ha continuado durante la mañana, emitiendo columnas de gases y ceniza.


Los fragmentos incandescentes iluminaron el cráter del volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó la actividad explosiva del volcán Popocatépetl a través de su cuenta de Twitter, donde detalló:


“A las 01:34 horas se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1200 metros de altura. Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter”

La publicación estuvo acompañada de una foto y un video donde se puede ver el momento en que el material incandescente ilumina el cráter del volcán Popocatépetl.


La CNPC agregó que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2 y exhortó a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl.


Actividad del volcán Popocatépetl se prolonga durante la mañana

En tanto, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla (PC Puebla) informó que durante la mañana del sábado el volcán Popocatépetl siguió registrando actividad:


“Actividad moderada del volcán #Popocatépetl con exhalaciones de gases y ligeras cantidades de ceniza. Destaca expulsión de fragmentos incandescentes en la madrugada Reporte 10 de septiembre: 130 exhalaciones, 769 minutos de tremor, 1 explosión”

A través de una publicación en Twitter PC Puebla compartió algunas fotos del volcán Popocatépetl volcán Popocatépetl.


En ellas se puede apreciar una nube de ceniza sobre el cráter y en sus alrededores, que ha ido perdiendo intensidad en el transcurso de la mañana.


Usuarios de redes sociales han reaccionado con humor a la actividad del volcán Popocatépetl, pidiendo a la naturaleza que le dé un respiro a México.

71 visualizaciones0 comentarios