top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿Vivías engañado? Estas 7 canciones no son de Luis Miguel


Sin duda, hablar de la discografía de Luis Miguel es hacer referencia al artista que cosechó éxitos con cada canción que interpretara durante su exitosa carrera, sin embargo, siete canciones no son de su autoría y te revelamos ¿Cuáles son?


Luis Miguel ha sido durante todos estos años como un "Rey Midas", canción que llegara a sus manos, es un tema que se convertiría en todo un éxito, y aunque muchos han significado grandes hits en su carrera algunas de estas letras no son suyas originalmente, ¿Sabías cuales son?


La trayectoria de Luis Miguel, está compuesta por una inmensa cantidad de títulos que han consagrado su legado musical y lo han colocado como uno de los máximos interpretes más importantes de Latinoamérica.


Hoy a sus 50 años, Luis Miguel es todo un referente de éxito y una estrella consolidada que pese a que actualmente sus apariciones son esporádicas al no realizar presentaciones ni otras colaboraciones, su nombre por sí solo ya marcó un precedente en la historia de la música.


El amplio catalogo de canciones que componen su variado repertorio se ha complementado con letras de grandes autores, nacionales e internacionales, como hoy sabemos, un gran número de ellas proviniera del ingenio del destacado compositor mexicano, Armando Manzanero, entre otras figuras.


Esto, sin duda lo posicionó como uno de los artistas del género romántico más destacado, siete canciones que no son de "Luismi" pero que su voz las volviera grandes clásicos, ¡Te las presentamos a continuación!.


Será que no me amas

El tema refiere a un cover de un tema de Michael Jackson, con quien el intérprete de origen puertorriqueño-mexicano, Luis Miguel, siempre tuvo el sueño de cantar a dueto.

La canción surge originalmente del recordado miembro del grupo Jackson 5, el llamado "Rey del Pop", compositor, intérprete y bailarín americano que compuso "Blame It On The Night", el cual fue la inspiración de uno de los grandes hits del "Sol de México".


Cuando calienta el sol

¡Sí!, Tal vez para tí sea una gran sorpresa que una de las canciones más representativas del llamado "Sol de México" no sea originalmente de él, pero así es.

Debes saber que el icónico tema el cual se ha vuelto todo un clásico en temporada de verano surgió de un cover llamado "Love Me With All Of Your Heart" de Engelbert Humperdinck.


Qué nivel de mujer

Si hay una canción con la que "Luismi" lograra enloquecer a las masas, particularmente al hacer referencia al poder de una mujer fue el tema que interpretar en el Festival de Viña del Mar en 1994.

El tema que hizo estallar al público en el Festival de Viña del Mar en 1994 es verdaderamente un cover de "Attitude Dance" de la agrupación estadounidense Tower of Power.


Ahora te puedes marchar

Un tema que recorrió toda Latinoamérica y se ha convertido en todo un emblema en la trayectoria del "Sol".

Luego de que este éxito saliera en voz del cantante se convirtió en el himno de todos aquellos que han dado el definitivo ADIÓS a aquellos que no han sabido "amar", una canción capaz de empoderar a todo aquél que ha dejado marchar a la persona incorrecta de su vida.

Fue un rotundo éxito, se escuchaba día y noche en la radio, muy pocos sospechaban que originalmente era un cover de "I Only Want To Be With You" de Dusty Springfield.


Alguien como tú

Un tema lanzado por "Luismi" en 1990 que sumará a su álbum "20 años", sin duda uno de los primeros grandes éxitos de su discografía.

Es un cover de Somebody In Your Life de Peabo Bryson, un cantante del género soul y urban.

Era en los años "70" cuando Bryson conquistaba con su romántica voz y el tema que inspirara varios años más tarde al "Sol de México".


Perdóname

En 1998, Luis Miguel lanzaba un gran tema, bajo la suplica de "Perdóname", sus fans no dudarían en disculparlo por tenerlas tan enamoradas, prueba de la reacción de su fiel público, fue el éxito que este sumó a su carrera.

Formó parte de su álbum "Soy como quiero ser" y es un cover de All By Myself de Eric Carmen, un compositor, guitarrista y tecladista estadounidense que aún sigue haciendo música.


Decídete

El nombre del tercer álbum de estudio grabado por el intérprete mexicano, lanzado al mercado por la empresa discográfica EMI.

El exitoso tema era promocionado por el cantante puertorriqueño, nacionalizado mexicano cuando este tenía 13 años.

Originalmente es de 1983 de la versión Yummy Yummy Yummy de Ohio Express, aunque, cabe mencionar, realmente no comparten un gran parecido.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page