La viuda del exsaxofonista de La Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes conocido como “Sax”, está en pie de guerra contra la agrupación por una serie de anomalías relativas a la relación entre el grupo y su fallecido esposo por supuesto abuso de confianza.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la señora Jessica Franco, indicó que su esposo fue prácticamente abandonado mientras aún estaba con vida por la agrupación, en especial por Roco, líder de la banda y su representante.
De acuerdo con lo expuesto por la señora Franco, hace algunos años, previo a la pandemia, Sax tuvo un fuerte accidente, se cayó desde un segundo piso y tuvo un derrame cerebral, este hecho inhabilitó por algunos meses al saxofonista de la banda, y detuvo la participación del músico en las actividades con La Maldita Vecindad, sin embargo durante ese tiempo los gastos de la hospitalización y de la rehabilitación corrieron a cargo de la banda y de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Le dieron la espalda
Hasta ahí parecía que todo iba bien, Sax se rehabilitó en poco tiempo y cuando estaba listo para regresar al escenario, vino "el golpe traidor".
De acuerdo con la señora Franco, Roco y su representante fueron a la casa de Sax para pedirle que firmará unos papeles, de primera instancia el músico estaba emocionado por la posibilidad de regresar al escenario, sin embargo, lo que querían que firmara era un deslinde de la relación laboral y además un compromiso para saldar la deuda por los gastos de hospitalizaron, cuando en teoría eso era un ayuda por parte de la banda.
El caso ahora se llevará en los tribunales y de acuerdo con la esposa del músico, la banda tiene prohibido mencionar a Sax, generar algún tipo de homenaje o lucrar de alguna manera con su imagen.
La señora Franco indicó que lo único que persigue es que la banda rinda cuentas de todas las ganancias a las que tiene derecho su esposo, quien falleció en el 2021 a causa del Covid-19, rendición de cuentas y limpieza de su nombre es todo lo que persiguen.
Comments