top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Visitar a Palenque, México, es una experiencia verdaderamente única


Envuelto en niebla y oculto por las junglas profundas del sur de México, las ruinas mayas de Palenque son un sitio histórico sorprendente para la vista.


Perdido durante siglos, visitar este antiguo sitio arqueológico significa hoy dar un paso atrás en el tiempo. Los templos y palacios mayas se derrumban en medio del denso bosque y la humedad mientras el grito de los monos aulladores lo rodea todo.

Una visita a Palenque es una experiencia verdaderamente única, ya que confronta la historia y la naturaleza en igual medida. Para ayudarlo a planificar su aventura en este complejo de templos fuera de lo común, aquí está nuestra guía de Palenque.


Breve historia de Palenque

Palenque es uno de los sitios arqueológicos más misteriosos de México. Se cree que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se remonta al menos al 200 a. C., mientras que los edificios más nuevos excavados se remontan al 799 d. C.

Palenque era una ciudad importante, con estrechos vínculos con otras famosas ciudades mayas, como Tikal y Chichén Itzá. Los impresionantes templos y palacios fueron construidos en el apogeo del poder maya, pero todo esto se derrumbó rápidamente y se cree que Palenque cayó repentinamente y fue abandonado en el 799 d.C.


La otrora poderosa ciudad fue absorbida lentamente de nuevo por la jungla hasta que fue “redescubierta” por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Sin embargo, no fue hasta la década de 1830 que se llevó a cabo una gran cantidad de trabajo arqueológico. La mayoría de las excavaciones y restauraciones que ve hoy se han llevado a cabo solo en las últimas décadas.


Cuánto tiempo visitar Palenque

Las ruinas mayas accesibles que han sido excavadas se concentran en un área pequeña dentro del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO; muchas más aún permanecen ocultas por la jungla. Para los visitantes que planean un viaje a Palenque, eso significa que solo necesitan un día para explorar las ruinas y visitar el museo.


Sin embargo, como Palenque es muy remoto, necesitará al menos dos noches en la ciudad, incluso si tiene su propio transporte. En el parque nacional circundante también hay muchas cascadas y oportunidades de senderismo, por lo que podría convertirlo en un viaje de varios días con un día en las ruinas y uno o dos días explorando lugares naturales.


Dónde Hospedarse en Palenque

Cuando visite Palenque, le alegrará saber que hay una gran variedad de alojamientos cerca. La mayor parte del alojamiento se centra alrededor de la ciudad de Palenque, y se encuentra a pocos pasos de la estación de autobuses.


Se pueden encontrar alojamientos más aislados, quizás también más tranquilos, a lo largo de la carretera principal que conecta la ciudad y las ruinas. Con el creciente interés en las ruinas, hay un número creciente de hoteles y hostales disponibles.


Casa Janaab se encuentra en la ciudad y ofrece una combinación de dormitorios y habitaciones privadas básicas. Es limpio y alegre, y una gran base si está tratando de ahorrar algunos pesos. Si buscas algo un poco más exclusivo, el Hotel Chablis es un hotel de cuatro estrellas con piscina en el centro de la ciudad de Palenque.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page