top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Viejos los cerros! Vendedor de palomitas y papas se gradúa de la universidad a los 52 años


Por ahí dicen que "viejos los cerros y todavía reverdecen" y para muestra de ello se encuentra Samuel Brito, quien se hizo viral en redes sociales debido a que se graduó de la universidad a los 52 años de edad.


Samuel es vendedor de papas y palomitas, por lo que su historia de vida le está dando la vuelta al mundo porque ya terminó su carrera universitaria.

El graduado, de origen brasileño, narra que tuvo que abandonar la escuela, a pesar de que le encantaba, esto por motivos económicos, pues dice que tenía que ayudar a los gastos familiares.


Ante tal situación, se dedicó a vender frituras, así como realizar varios oficios. Sin embargo, el vendedor cuenta que no se rindió de cumplir su sueño y a los 40 años logró concluir su educación básica esto para tiempo después egresar de la carrera de Letras en Brasil.


Antes de trabajar en la venta de botanas, Samuel Brito también se desempeñó como recolector de basura, bolero, vendedor de paletas, fabricante y petrolero.


El hombre es oriundo de Paraná y comentó que siempre ha tenido un acercamiento y un fanatismo por los libros, por eso, eligió dicha licenciatura.


De acuerdo con el vendedor, tuvieron que pasar 12 años para que volviera a las aulas; pero ahora, ya con la carrera en la mano, buscará escribir un libro donde narre la historia que lo trajo hasta la Universidad.

144 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page