Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Vic Mirallas llega por primera vez con gira para México


En los últimos años, una oleada de nuevos artistas emergentes de España están conquistando la industria musical a nivel global y precisamente ahora una nueva propuesta surge bajo el nombre de Vic Mirallas, un músico multiinstrumentista que ha demostrado la potencia y energía de su voz, piano, clarinete, saxofón y guitarra.


El también productor de origen catalán que ha logrado llamar la atención de los reflectores a nivel internacional, esto en gran medida se dio gracias a la proyección de su trabajo al lado de su compatriota Alejandro Sanz, con quien trabajó durante varios años como corista y saxofonista, periodo profesional en el cual aprendió mucho.

“Fue un honor trabajar con Alejandro, fueron casi 7 años de mi vida que los he pasado girando con él y con un super equipo de músicos y técnicos. Desde pequeño que soy fan de su música y tengo la sensación de haber vivido una experiencia que no cambiaría por nada”, aseveró en entrevista.


Es de mencionar que Vic supo desde temprana edad que quería dedicarse a la música, es por ello que decidió estudiar en el Berklee College of Music, en Boston, USA; desde entonces no ha parado de expandir su música alrededor del mundo, desde su trabajo con Alejandro Sanz, hasta sus numerosas colaboraciones con artistas de la talla como Camilo, Don Patricio, Ca7riel, Muerdo, Bely Basarte, Juancho Marqués, entre otros.

“Cuando estaba en Berklee estaba siempre estudiando saxo, tocando con gente diferente, aprendiendo de otros sonidos y culturas. Tenía muchas ganas de impregnarme de todo lo posible, ahora siento que de alguna forma sé cuál es mi sonido, cuáles son mis limitaciones y mi discurso”, reveló el artista, quien aseguró que se enfoca en cuidar y mejorar en todos los aspectos que pueda dentro de su proyecto.


Presenta gira por México

El pasado 12 de noviembre el famoso publicó su disco "Crucidramas" vía Warner Music y reveló que este fue un disco escrito 100 por ciento en pandemia, momento en el cual tuvo mucho tiempo para pensar, para darle vueltas y hacer su nuevo álbum con mucho cuidado, pues considera que “el hecho de tener tanto tiempo para mí mismo me hizo plantearme preguntas, la mayoría de las cuales no supe responderme y luego cada una se transformó en una canción, de ahí el nombre del disco", reveló el catalán.


El artista que recientemente presentó su nuevo single “Elefante” ha confirmado que por primera vez se presentará en tierras mexicanas, pues será el invitado especial en el show que ofrecerá La Garfield el 25 de noviembre en Cervecería Brújula, Coatepec, mientras que el 26 de noviembre estará en Texcoco, pero también compartió que tendrá una presentación en vivo como solista en CDMX este miércoles 23 de noviembre en Terraza Cozumel, evento por el cual se encuentra entusiasmado, pues compartirá su concepto musical con los chilangos.


“Estoy super contento de poder volver a viajar con mi música, me estoy encontrando a gente lindísima, que cree mucho en mi proyecto y además trabajan muy bien. Hoy hacemos el primer concierto y tengo muchas ganas de compartir mi música con el público Mexa”, puntualizó el artista que fusiona ritmos afro, música electrónica y algo de Jazz.

124 visualizaciones0 comentarios