top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Vecinos de la colonia Guadalupana Marginal piden más seguridad y los servicios necesarios para vivir

  • Foto del escritor: Zector 51
    Zector 51
  • 19 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Más de 20 familias se juntaron el día de ayer, en la tarde-noche, para manifestar sobre la situación que viven cada día en su colonia.


Los habitantes se reunieron en la calle 191 entre 58 y 60 de la colonia antes mencionada, comentaron a Zector 51 que desde hace 20 años que llegaron a vivir a ese lugar, no los toman en cuenta por la autoridad municipal Mérida y Umán, porque no saben a que municipio pertenecen.


Ellos se dieron cuenta al ir a cada ayuntamiento a pedir algún servicio, solo les dicen que no pertenecen al municipio.


Alberto Escamilla Cervera manifestó que hace falta seguridad, debido a que los agentes de la Policía Estatal no entran al sitio, primero porque las calles están en mal estado y hay días que no cuentan con alumbrado público, por ello los pandilleros cometen los atracos a las personas o casas.


Los inconformes solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública que realicen más seguido los rondines de vigilancias y hasta ahora sin respuesta.


"Cuando un vecino ha sido víctima de la delincuente, hemos agarrado al ladrón, primero le damos una golpiza para que no vuelvan hacer y luego lo entregamos a la Policía", argumentó Alberto Escamilla.


Por otra parte, la comunidad informó que no cuentan con agua potable y que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan elevados, como el caso de Heydi Yam, que sólo tiene una pieza cuarto y baño, pero cuando llegó la notificación de pago, el bimestre pasado llegó más de 800 pesos y esta vez subió a mil 500, fue a reclamarlo a las oficinas de la paraestatal y sólo le dijeron que tiene que pagar.

ree

En el caso de la lluvias fuertes, varias casas quedan inundadas y al tardar que el agua desaparezca, provoca criadero de moscos y habido 5 casos de dengue.


Sobre el transporte público, argumentaron que tienen que caminar hacia el periférico para tomar el autobús, porque la ruta de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) no llega a su calle y cuando entra a la colonia, hasta el parque, tarda más de hora y media o sino cuatro horas.


"Eso sí, cuando son días de campañas políticas, los candidatos llegan a nuestra calle para pedir el voto, prometiendo que van a pavimentar y que van a tener más seguridad, pero una vez que llegan al poder, no regresan como esta el caso del Diputado Felipe Cervera, que vino, nos prometió y no cumplió", manifestó Susana Pérez.


La comunidad hace un llamado a las diferente autoridades para que sean tomados en cuenta sus peticiones.

Comentarios


© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page