top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Vecinas de Chicxulub puerto participan en la reforestación y caminata por el Día de la Mujer


Con motivo del Día de la Mujer, la presidenta honoraría del DIF Municipal asistió a diferentes actividades, con la finalidad de concientizar y difundir el mensaje de apoyo y respeto hacia la mujer.


Las actividades que se realizaron fue en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), las cuales fueron una caminata y una reforestación de palmas reales y arbolitos macullis en el puerto de Chicxulub, para recordarle a la sociedad la contribución de las mujeres en todos los entornos, la importancia de empoderarlas y de proteger sus derechos.

En la caminata se recorrió la manzana de la calle 23 entre 6 y 8 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, y posteriormente se realizó la reforestación en un pequeño parque ubicado dentro de esa zona.


Está actividad se realizó para homenajear a aquellas mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia, donde además de plantar 4 palmeras reales que darán vida a este pequeño jardín, se entregaron arbolitos macullis a las asistentes.


En ese mismo parque, y con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Públicos, se repararon los tres juegos infantiles; una resbaladilla, una sube y baja y un columpio, y se pintaron juegos populares en la banqueta, ya que en esa calle habitan varios niños que, al término del evento, no dudaron en usarlos.


Vale la pena mencionar que en los muros colindantes a dicho jardín se rotuló el número de denuncia 089 y las ramas de un árbol, donde los asistentes plasmaron las palmas de sus manos con pintura de color violeta, símbolo de la igualdad de género.


También asistieron, Dulce María Soberanis Gamboa, de Desarrollo y Asistencia Social, Deporte, Juventud, Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio, y Alhelí Hernández Rivero, de nomenclatura, prevención del delito e imagen urbana.


Así como de los regidores, Mario de Jesús Canto Briceño, de Comisarías y Módulo Móvil de Salud; Herbert Pech Baquedano, de Ecología, Medio Ambiente, PROLIMPIA, Policía Ecológica y relleno sanitario; y del titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Ricardo Jerez Obando.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page