top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Víctor Manuelle. La constancia la clave de una exitosa carrera


Una mezcla entre la constancia, el respeto, la responsabilidad y, por supuesto, la música han impulsado la carrera artística del salsero Víctor Manuelle, quien por tres décadas se ha mantenido en el gusto del público.


Principalmente inspirado por su familia, hoy es merecedor de un Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, un reconocimiento que busca enaltecer su camino en la industria musical y, al mismo tiempo, compartió que es uno de los nominados a Mejor Artista Tropical en la próxima edición de los Latin American Music Awards.


En entrevista, Víctor Manuelle señala que la pasión que siente por la música, así como por su labor como compositor, lo han llevado de la mano a lo largo de los últimos 30 años, sin sentirlos.


Sobre los factores que le han ayudado a mantener su carrera, destaca: “El trabajo duro y la constancia de seguir haciendo música de calidad”.


“Una fórmula no puedo decir que exista. Siempre vivimos en la expectativa de que si al público le va a gustar, pero yo creo que el trabajo duro es lo que cuenta. Yo he sido muy responsable con mi trabajo. Me apasiona lo que hago y lo respeto mucho, siempre he dedicado lo mejor… Yo tengo una base fundamental, que es la educación de mis padres; mi papá me inculcó muchas cosas que no tienen nada que ver con la música, pero que yo las apliqué a mi trabajo: la puntualidad, ser serio, respetar a las personas, respetar a tu jefe [...] En mi caso, mi jefe es el público. Yo tengo que respetar a esa gente. Darles la música que ellos quieren consumir”.


El autor de temas como “He tratado”, “Apiádate de mí” y “Tengo ganas” explica que la música es muy importante, pero no sobrepasa a la relevancia de la constancia.


CAMBIA SUS ESTÍMULOS PARA COMPONER

Por otro lado (y tomando en cuenta su nuevo tema “Devuélveme un te amo”), el autor comparte cómo han ido cambiando los estímulos que lo llevan a crear música, así como la relación que tiene con su repertorio.


“Al principio de tu carrera lo que quieres es que te conozcan. Cantas las canciones, las interpretas, y son canciones muy buenas, pero cuando vas madurando lo haces con otro compromiso. La canción que le escribí a mi nieta tiene un significado muy especial, pero eso no quiere decir que a las otras canciones no les ponga el mismo amor y la misma pasión. Madurar a través de los años te hace amar más la carrera”, comentó.


“Son 30 años de muchas cosas lindas, de mucho aprendizaje. He aprendido muchísimo en mi carrera. Obviamente no soy la misma persona que comenzó en los años 90 y pico, he evolucionado mucho con el tiempo”.


LA FAMILIA Y LA MÚSICA

Para “Devuélveme un te amo”, la cual está disponible en todas las plataformas, la inspiración llegó del nacimiento de su nieta, Dylara Valentina. De la misma forma, Víctor Manuelle contó que es posible experimentar aquellos hechos familiares que han marcado su vida a través del estudio de su discografía.


El compositor puertorriquense explica que la conexión familiar es un motivante fundamental para él y lo refleja su música, en donde, al mismo tiempo, es posible experimentar la fortaleza de su madre, y el refugio que significa para él, o la confidencia que tiene con su esposa, así como el amor por sus hijas y nietas. En resumen, su estabilidad familiar.


“Valentina, que es mi nieta, ha sido como la última bujía que necesitaba. Cuando nace la niña es como si me dieran una inyección que se refleja en mi carrera. Me dieron ganas de volver a trabajar, de hacer música, de cantarle algo, de componerle algo… Lo familiar sí tiene que ver mucho con tu estabilidad como artista [...] Eso es lo que luego ven ustedes en los discos. Ahí está. El amor a mi mamá, a mi papá, me inspiro en mis hijas, en mi esposa”


Víctor Manuelle ya se prepara para el tour con el que busca conmemorar 30 años de carrera. Treinta años de convencer al público a través de su mensaje musical. Es por eso que se ha tomado el tiempo en diseñar una preparación única para estas presentaciones y, con eso en mente, promete estar pronto en los escenarios de México.


“La ilusión (del tour) es increíble. Primero, escoger el repertorio; buscar entre los 30 años qué canciones son las que el público quiere escuchar. Hacer una adaptación para cada mercado. Yo no puedo montar un show y el que haga en Puerto Rico, literalmente hacerlo en México, porque hay canciones que ustedes no tienen el mismo arraigo o el mismo cariño. Al igual, hay canciones que solamente las hago en México. Estoy ansioso por estar ahí nuevamente y estaremos anunciando la fecha de cuándo va a ser ese concierto”, terminó.

402 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page