• Zector 51

Una razón más para amar la miel


Debido a que el abuso de antibióticos puede aumentar la resistencia del cuerpo a estos, la miel es una excelente opción natural para tratar infecciones del tracto respiratorio superior, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford.


Cuánta sabiduría hay en el típico consejo de las mamás de tomar miel para aliviar la tos, pues esta sustancia natural ha demostrado ser efectiva para la atención de síntomas relacionados con infecciones del tracto respiratorio superior, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

La investigación sostiene que el abuso de antibióticos para tratar las infecciones del tracto respiratorio superior aumenta la resistencia del cuerpo a estos. En tanto que la miel es un remedio natural con propiedades antimicrobianas. Por lo que puede ser mejor opción tomar este producto natural en vez de medicamentos.

A partir de una revisión sistemática y un metanálisis (análisis de resultados de varios estudios), los científicos concluyeron que la miel mejoró la frecuencia y la gravedad de la tos en las personas estudiadas.

"La miel fue superior a la atención habitual para la mejora de los síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior. Proporciona una alternativa barata y ampliamente disponible a los antibióticos. La miel podría ayudar en los esfuerzos para frenar la resistencia a los antibióticos", sostiene el estudio.

La efectividad de la miel para aliviar la tos, como puedes ver, es más que un remedio casero, pues su efectividad está científicamente comprobada.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram