top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Una mujer viaja dormida en la cabina del Metro de CDMX y se vuelve viral


En redes sociales, se ha viralizado un video donde aparece una mujer dormida en la cabina de conducción de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.


Fue a través de la plataforma china, TikTok, que los hechos se difundieron. El clip lo compartió un usuario registrado como @berssamy y rápidamente alcanzó las 300 mil reproducciones.

El video muestra a una mujer, vestida con una sudadera roja y con el cabello recogido, recargada en una bolsa sobre la consola de control, mientras el tren avanza en su ruta habitual; aunque, no se detalló en qué línea del Metro ocurrieron los hechos.


Pese a que el video sorprendió a varios internautas, el usuario que compartió el video agregó que la presunta trabajadora iba dormida en una cabina deshabilitada, ya que el vagón viajaba en sentido contrario, por lo que no representaba un peligro para las personas que viajaban en el transporte público.


Luego de difundir la grabación, cientos de internautas comentaron lo ocurrido, algunos alegaron que la mujer no estaba trabajando, por lo que podía descansar sin preocupación; mientras que otros, confundidos, temieron por la seguridad de los pasajeros del vagón.


"Preocúpate cuando ella vaya del otro lado”, dijo un internauta, en referencia a que la mujer no se quedó dormida mientras tenía que manejar el convoy. "Déjala dormir, todos se echan un sueño en horas de trabajo no hay bronca", escribió otro usuario de la red social.


"A ella le corresponde de regreso", argumentaron otros usuarios de TikTok. "Se lo merece madrugan más que nadie para que llegues a tu destino", añadió otra internauta.


Metro investiga el caso

Debido a la popularidad que consiguió el clip, el STC Metro anunció, en un comunicado, que ya investiga el caso y que si se confirma que la mujer dormida en una cabina deshabilitada es una empleada, será sancionada.

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page