Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Una Mérida solidaria augura un futuro con desarrollo social y económico pleno para el Municipio


El cumplimiento oportuno de nuestras obligaciones fiscales permite que trabajemos en construir en conjunto el futuro de nuestra ciudad, cuyo crecimiento constante nos impone retos que, con la solidaridad de las y los meridanos, afrontamos con mejores servicios, mejores obras de infraestructura y creando más oportunidades de desarrollo social y económico para todos las y los habitantes del Municipio, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.


Señaló que el compromiso y deber cívico que tiene la ciudadanía al cumplir con el pronto pago de sus obligaciones fiscales, como es el impuesto predial, será posible mantener los servicios de calidad que todos disfrutamos, abatir el rezago urbano y social, crear más oportunidades para que el desarrollo sea equilibrado, justo y equitativo.

El Primer Edil reconoció a las personas de la tercera que acudieron los primeros días a las 70 cajas recaudadoras en las 23 sedes, ya que esta acción es un verdadero acto de solidaridad y amor por la ciudad, porque contribuyen a la construcción de un mejor Municipio.


“Sabemos que su compromiso es por ustedes, sus familias, pero también por la ciudad. Ustedes son ejemplo para los jóvenes, las nuevas generaciones y los nuevos estilos de vida que ahora, incluso, pueden pagar en línea sin hacer las filas. ¿Por qué no hacerlo si ustedes desde el primer día han dado el ejemplo? “subrayó.


Lo que uno hace, abundó, lo que uno contribuye debe ser según sus capacidades y lo que tiene o ha vivido, lo que uno hace no es sólo por mi calle, mi poste o mi parque, lo que uno hace es también por espacios y personas distantes.


Desde la Sesión Solemne de Cabildo por el 480 Aniversario de la Fundación de Mérida, Barrera Concha destacó el compromiso y el cumplimiento de los adultos mayores, que desde la primera semana del año acudieron a refrendar su amor por la ciudad, porque saben que cumplir con el impuesto predial representa calles limpias, atención oportuna de los reportes y la creación de espacios destinados a que tengamos una vejez plena.

“Esta ciudad amanece los primeros días con muchos de ustedes, muchas familias haciendo cola para pagar su predial. Este es uno de los paisajes más originales y orgullosamente yucateco”, expresó.


Gracias por aquellos que nos guían y alientan, agregó, a quienes son ejemplo, a quienes día con día valoran el hecho aparentemente gratuito de salir a las calles y caminar entre nuestros árboles.


Exhortó a la población a continuar construyendo ciudadanía, a colaborar con acciones sencillas, como es el cumplimiento del pago del predial, para transformar nuestro entorno con este gesto solidario, que se traducirá en programas sociales, de atención médica, de protección a la fauna, dirigidos a la población vulnerable del Municipio.


“Queremos y tenemos que hacer más por disminuir las desigualdades sociales y fortalecer la convivencia, emprendamos estas acciones sencillas acciones que permitirán brindar atención a quienes menos tienen”, dijo.


Finalmente, el Presidente Municipal agradeció a las y los ciudadanos que cada día acuden a cumplir con este deber cívico, que es una manera de contribuir a la construcción del bien común y del futuro de la próxima generación de meridanos.

17 vistas0 comentarios