top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Una gran y nostálgica celebración: Enanitos Verdes


Después de dos años de espera los Enanitos Verdes pudieron reunirse con sus fans en un nostálgico concierto en el Auditorio Nacional, celebrando sus 40 años.


La fiesta comenzó cuando salieron al escenario Marciano Cantero, Jota Morelli y Felipe Staiti, quienes iniciaron con un popurrí de éxitos como “Igual que Ayer”, "Amor callejero", "La banda callejera", "Mujer maravilla", entre otras.

Con un “Qué alegría verlos”, fue como Marciano saludó al público sin dejar de tocar los acordes de "Cordillera", mientras que los fans comenzaban a animar la noche.


“Estamos muy contentos de estar celebrando 40 años, de estar con ustedes y elegimos canciones que hace mucho que no tacábamos o que no hemos tocado nunca, como “Te pasa algo así”, dijo Marciano para continuar con el concierto.


Dentro del concierto se dieron un tiempo para realizar un homenaje a otra banda emblemática y que inicio casi al mismo tiempo, nos referimos a los Hombres G, con una versión de la canción “Un par de palabras”.


Todo se puso al máximo cuando sonaron los primeros acordes de su tema más emblemático "La muralla verde", en ese momento pocos estaban en sus asientos, porque la gran mayoría ya cantaba y bailaba a ritmo de esta canción.


“Vivimos un par de años difíciles y perdimos a muchos amigos y familiares, queremos dedicar esta canción a la gente que se nos fue”, expresó Marciano antes de interpretar "Pinceladas".


"Amores lejanos", "Ella", "Abrazando ausencias", "Aun sigo cantando", "Eterna soledad", "Una noche cualquiera", "Por el resto de tus días", son los temas que siguieron.


Cuando parecía que la noche había llegado a su fin puesto que los tres argentinos dejaron el escenario, paso algo que pocas veces se había visto en el coloso de Reforma, ya que retumbo para pedir a la banda otra canción, iluminando el lugar con sus celulares y dejando salir uno que otro chiflido, a lo que los integrantes de la agrupación regresaron para tocar tres temas más.


“Estamos encantados de volver a tocar en la Ciudad de México, estamos felices se estar aquí”, dijo Marciano antes de cantar "Luz de día", la cual fue cantada por lo más de 9 mil personas, mientras mantenían la luz de su celular prendida y como despedida eligieron "Tu cárcel", un clásico de Marco Antonio Solís. “Muchas gracias amigos de todo corazón”, expresó el vocalista antes de hacer una reverencia hacía el público, abrazado de Jota Morelli y Felipe Staiti, sacarse una selfi y decir adiós.

98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page