top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Un oso se “cuela” a paseo familiar y se roba unas galletas de una maleta


Se ha hecho ya algo cotidiano que los osos sean vistos frecuentemente en diversos puntos del estado de Nuevo León debido a que esta especie habita en la montaña y su hábitat está cada vez más ocupado por residentes humanos, lo que hace que su presencia se cada vez más común.


Esta vez, uno de estos feroces animales sorprendió a una familia en el Parque Ecológico Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García. Y fue un video el que captó el preciso momento en el que el animal aparece inesperadamente junto a un grupo de personas que se encontraban en un día de campo normal.

En las imágenes que ya circulan en la web se observa que el oso de gran tamaño aparece de la nada y comienza a acercarse hacia donde están las personas, quienes de inmediato abandonan sus asientos por temor a que el animal les fuese a hacer algo.


Mientras tanto, el oso se acerca tranquilamente a las bolsas que se encuentran con comida sobre la mesa, pero en su astucia y gran olfato, logra detectar una mochila con unas galletas, mismas que sin dudarlo saca y se las lleva para continuar con su camino.


Ante la pasiva actitud del osezno, los neoleoneses que presenciaban los hechos se alejaron un poco de la escena, sin embargo, se quedaron a observar a lo lejos lo que ocurría con sus pertenencias. Y es que regularmente estos grandes animales no suelen atacar a primera vista, sin embargo, se debe tener precaución inmediata en cuanto se logre observar a un oso.


Captan a oso deambulando por Facultad de Comunicación en Monterrey

En un hecho similar, otro oso fue captado cuando estudiantes del Campus Mederus, comenzaron a difundir una serie de fotografías en redes sociales en las que se observa a un oso merodeando por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Monterrey. En las imágenes que ya circulan en la web se observa cómo frente al animal se encuentran dos jóvenes, quienes solo lo observan mientras este los mira también sin aparentemente dar demasiada importancia.


¿Qué hacer si veo un oso?

Debido a que la presencia de los oseznos ya es tema frecuente, Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para salvaguardar la integridad de estos animales, así como para no poner en riesgo la vida de las personas.

  • No acercarse

  • No perder la calma

  • No alimentarlo

  • No intentar fotografiarlo

  • No dejar basura a su alcance

  • No molestarlos

  • Alejarse del animal lo antes posible

  • No arrojar piedras u objetos

  • En caso de que te percates que un oso se encuentra cerca, puedes comunicarte al número de emergencias 911 y dar aviso a las autoridades.

117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page