• Zector 51

¡Un amigo así! Rusell Wilson cambió esta jugada para que un compañero recibiera su bono


¡El verdadero MVP! Russell Wilson tuvo un gran gesto con su compañero David Moore al realizar un sencillo cambio en el juego de la semana 17.


Es bien sabido que los bonos son una parte muy importante en los contratos de la NFL, así que Russell Wilson decidió hacer un pequeño cambio al final de juego contra los 49ers de San Francisco para ayudar a su compañero David Moore.


Con aproximadamente 20 segundos en el reloj del último cuarto, el quarterback de los Seattle Seahawks sólo tenía que arrodillarse para consumar la victoria por 26-23; sin embargo, realizó una modificación que incluso desató un corto conato de bronca.


Wilson prefirió alargar el partido con un pase hacia el receptor y ese sencillo movimiento le dio a Moore una ayuda económica extra. Si no recuerdas la jugada, puedes verla a partir del minuto 15:35


¿Qué bono recibió Moore?

Después de la sorpresa y el desconcierto que encabezó el coach Pete Carroll en la banca de Seattle, Russell Wilson explicó los motivos que tuvo para hablar con sus compañeros y reveló la existencia del famoso bono de 100 mil dólares por sus atrapadas.


“Íbamos a arrodillarnos y terminamos cambiando. Decidimos usar esa jugada porque David recibía 100 mil dólares si lograba esa atrapada. Es una bendición poder ayudar a su familia y a su hija“, dijo el mariscal de campo según el Seattle Times.


Los Seahawks quisieron apoyar a David Moore después de que este sufriera un recorte importante en su salario en medio de las complicaciones que aparecieron con la pandemia de COVID-19; el tema surgió durante la semana previa al juego.


De acuerdo con los medios locales, el receptor era agente libre al final de la temporada pasada y firmó por 2.13 millones de dólares no garantizados, pero en agosto acordó un contrato en el que sus ingresos disminuyeron.


La importancia de los bonos en la NFL

Desde hace varios años, el contrato colectivo de los jugadores de la NFL permite que reciban un jugoso bono al terminar la Semana 17 de la temporada en turno; las bonificaciones se establecen con base en el desempeño de cada atleta.


Este tipo de incentivos ya es muy conocido y los últimos juegos de la presente temporada regular nos permitieron ver varias celebraciones que no sólo representaron el éxito de una jugada.


Además de la jugada entre Russell Wilson, David Moore y compañía, Tom Brady colaboró para que Antonio Brown recibiera un extra de 250 mil dólares con los Tampa Bay Buccaneers.


The Athletic dio a conocer que el contrato de Brown por un año y 1 millón de dólares también cuenta con tres incentivos de 250 mil dólares cada uno. El receptor recibiría la suma si en ocho juegos conseguía 45 recepciones, 600 yardas o seis recepciones de touchdown para llegar a playoffs.


Lo que parecía imposible durante las primeras semanas, se concretó gracias a las múltiples conexiones entre Brown y Brady, que ahora enfrentarán a Washington en la ronda de comodines.


Y mientras los jugadores disfrutan de sus bonos, no olvides que los playoffs están muy cerca.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram