top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Twitter lanza emoji para las elecciones de México y da consejos a los ciudadanos


En el marco de la Jornada Electoral que se realizará el próximo 6 de junio en el país, Twitter habilitó un emoji dedicado a las elecciones.


El cual se activa usando los hashtags #Elecciones2021MX o #EleccionesMX.


Asimismo, invitó a los usuarios a unirse a la conversación, pero principalmente a mantenerse informado, por lo que compartió una serie de consejos y herramientas.


Habrá que recordar que las elecciones que se celebrarán el primer domingo de junio han sido denominadas como una de los más grandes y complejas, ya que se estima que emitirán su voto 94.8 millones de personas.


La red social dio a conocer que colaboran con organizaciones como Verificado MX (@Verificado_MX), Ollin AC (@Ollinorg), Luchadoras (@LuchadorasMX) y el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (@NDImx), con el fin de que la red social sea usada de forma responsable.


Entre las recomendaciones que da a los ciudadanos está el leer la información antes de compartirla, para evitar difundir noticias falsas o que carezcan de sustento.

También explica qué es un bot, qué son las tendencias, seguridad digital y pone énfasis en las reglas que se deben seguir en el uso del microblogging.


Al igual que sucedió en las elecciones presidenciales del 2018, ahora también hay una colaboración con la autoridad electoral, en este caso es el Instituto Nacional Electoral (INE), para que cuando un individuos busque información sobre el proceso electoral se puede dirigir a la información oficial, facilitando la cuenta y página web.


En el presente proceso electoral competirán 22,829 candidatos por un cargo de elección popular. De acuerdo con datos del INE, se elegirán 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, en 15 entidades votaran por elegir gobernador, además de los diputados para los 30 congresos, además de 1,926 ayuntamientos y juntas municipales.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page