top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Tres plantas que mantendrán alejadas a las ratas y ratones de tu casa y jardín


Tu jardín en esta época puede ser el escenario propicio elegido por ratas y ratones que sobre todo por las noches, suelen estar de paso por escondites y cúmulos de plantas y horas para buscar alimento, o bien, para elegir tus preciadas plantas como un lugar de paso.


Es que en realidad, si bien tu jardín puede ser el sitio elegido para que tanto las ratas como los ratones elijan para “pasear”, la existencia de rejillas, desagües, galpones, talleres y rincones del hogar que no hayan sido saneados con anterioridad pueden estar actuando como focos que hacen las veces de madriguera para que estos roedores (más pequeños o más grandes) estén proliferando.

En este sentido, la importancia de sacarlos de tu hogar y por lo tanto de tu jardín, reside en que tanto las ratas como los ratones son indiscutibles portadores de enfermedades causadas por virus y baterías que pueden afectar de manera muy peligrosa a los seres humanos.


Entre las formas de quitar a las ratas y a los ratones del hogar y de los jardines, existe la posibilidad de establecer barreras con tela mosquitera o cierres herméticos de contendores. La aplicación de trampas, el ultrasonido, el hecho de tener gatos en la casa, pueden ser algunas formas de sacarlos sin utilizar venenos.


Sin embargo, una manera natural que puede colaborar a evitar que transiten por el jardín es justamente, plantar algunas variedades de ejemplares que sirven para este fin y ubicarlas en sitios estratégicos. En las cercanías de las puertas o ventanas puede ser un lugar adecuado como así también se puede dejar en los armarios una especie de bolsita de tela que contenga hojas secas de las variedades de plantas que sirven para estos fines.


En esta nota te contamos cuáles son las plantas más adecuadas para evitar que las ratas y ratones invadan tu jardín:


El estramonio es una de ellas debido a que tiene un alto nivel de atropina. Su olor es insoportable para los roedores y por lo general suelen rechazarlo de plano.


Por su parte, la hierbabuena o menta también ayuda a mantener alejadas a las ratas y ratones. Se puede cultivar la planta y ubicarla en lugares estratégicos, como por ejemplo, en la cercanía de las puertas o ventanas. También es recomendable o dejar pequeñas bolsas de tela con hojas secas dentro de los armarios.


En tanto que la ruda es otra de las especies cuyo perfume no es agradable para las ratas y es muy fácil de sembrar y cuidar en macetas.

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page