• Zector 51

Tres bandas que nacieron de otros grupos musicales


El nuevo Chevrolet Onix es el primer auto inteligente de su categoría con Internet Wi-Fi a bordo y en esta temporada vuelve recargado con un mensaje que trasciende el rubro y se mete en la música: “No hace falta inventar nada para cambiar todo”. Esa misma premisa tienen los músicos exitosos cuando arman nuevas bandas y cambian la historia.


Las bandas se arman y desarman, se mezclan entre sí, organizan una zapada en el estudio de algún músico y de ahí sale un disco exitoso, se juntan a filosofar y terminan creando un grupo paralelo. Esto lo hemos visto miles de veces y seguirá sucediendo por siempre. El hecho de que una banda sea muy exitosa, reconocida mundialmente, con giras infinitas y millones de álbumes vendidos, no significa que no tiene nada más para dar en ese universo. La creatividad, como ya sabemos, es infinita y los artistas se alimentan de otros para seguir produciendo nuevas canciones, sonidos y experiencias que todos disfrutamos.


Solo basta juntar muchos talentos en un solo cuarto para que una nueva banda surja. Y tal como nos propone Chevrolet Onix este verano, "No hace falta inventar nada para cambiar todo", acá pasa igual. Estos músicos tienen las mismas voces que en sus otros proyectos, tocan los mismos instrumentos y probablemente continúen desarrollándose en los mismos géneros, por lo que no están inventando nada, pero crear una banda nueva siempre lo cambia todo.


El nuevo Chevrolet Onix introduce la tecnología de MyLink: un sistema incorporado en la pantalla del auto que se vincula fácilmente con los sistemas operativos del teléfono. Esto permite manejar el móvil desde la pantalla del Chevrolex Onix: escoger canciones, atender llamadas, armar rutas de viaje y hasta mandar mensajes de voz.


Existen tantas bandas que surgieron a partir de otras como canciones reinterpretadas, pero elegimos tres que nacieron como proyectos paralelos o grupos posteriores partir de rupturas y otros finales para contarte brevemente sus historias:


El proyecto paralelo: The Last Shadow Puppets

Es la banda del cantante de Arctic Monkeys, Alex Turner. Si bien este artista también ha probado una faceta solista, este grupo compuesto por integrantes de otros grupos como son Miles Kane (The Rascals), James Ford (Simian) y Zach Dawes (Mini Mansions) es un proyecto que se ha sostenido bastante en el tiempo. Surgió en el 2007, a partir de una colaboración entre Turner y Kane, que se conocían porque una banda anterior de Kane, The Little Flames, fue telonera de Arctic Monkeys en varias oportunidades. La idea, que nació como un disco aislado, terminó con una banda que hizo giras, ganó premios y hasta mantuvo el vínculo para un segundo disco en el 2016. Hoy en día no están tocando juntos, pero con la evidencia de dos álbumes tan espaciados, todo puede suceder.


Una banda a partir de las cenizas: New Order

La banda inglesa de rock alternativo y post punk marcó un antes y un después en la década de los 80 al incorporar el dance a su música. Esa exploración entre múltiples estilos que parecían ser opuestos los hizo muy populares con su tema "Blue Monday", que al día de hoy sigue siendo un himno del dance rock. Y todo esto fue posible porque New Order es el resultado de un grupo de miembros que quedó huérfano: su historia comienza con el suicidio de Ian Curtis, el cantante de Joy Division, banda de la que Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, eran parte. Al morir Curtis, sumaron a la esposa de Morris, Gillian Gilbert, como tecladista y allí comienza su historia. Llevan hechos 10 álbumes juntos, con algunas variaciones en la formación y en la actualidad se encuentran activos.


Un grupo que nació luego de una gran ruptura en el rock: Noel Gallagher's High Flying Birds

Luego de la separación de Oasis, ambos hermanos Gallagher rehicieron su vida musical lo más alejados posible el uno del otro. También encararon rápidamente nuevas bandas, sin perder ni un minuto de su tiempo: Oasis anunció su fin en agosto del 2009 con una carta de Noel en la web oficial de la banda y ese mismo año Liam comenzó con su proyecto Beady Eye. La banda de Liam no prosperó mucho tiempo y se separó en el 2014 después de varios discos en los que la crítica no hizo más que compararlo con su hermano. La banda de Noel, por su parte, tuvo un primer disco exitoso, con una gran esencia de Oasis, aún hoy sigue vigente con otros dos álbumes en su historial.


La tecnología incorporada de MyLink en el nuevo Chevrolet Onix te ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, con controles integrados en el volante y comandos por voz para minimizar distracciones mientras manejás. Podrás utilizar tus apps como Waze, Spotify y WhatsApp, controlar todo a través del sistema de reconocimiento de voz de Google y acceder a las 30 millones de canciones de Google Music Play, estés donde estés.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram