Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Tras nuevo incidente en el AICM, SECTUR asegura que el aeropuerto se desahogará próximamente


En los próximos meses y durante 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va a quedar desahogado, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.


“Una negociación no se hace en el corto plazo sino en el mediano. Ustedes verán que en los próximos meses y próximo año estará ya desahogado el aeropuerto de la Ciudad de México que también entrará en remodelación.

“Por una lado la gente se queja de las goteras, del aglomeramiento, pues esa es parte de la estrategia”, dijo el funcionario en una conferencia magistral organizada por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas.


El funcionario también apuntó que la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) va a mejorar.


Aseguró que este mes se van a terminar de edificar los pasos a desnivel necesarios para que las personas puedan acceder el aeropuerto de forma más ágil.


De igual forma, apuntó que con la construcción del Ferrocarril Suburbano, se podrá llegar en 46 minutos al aeropuerto desde la estación Buenavista en la Ciudad de México.


Torruco Marqués, volvió a defender el proyecto aeroportuario en Santa Lucía, al señalar que las obras en Texcoco resultarían más costosas.


Según el funcionario, con ese proyecto se iba a afectar el lago Nabo Carrillo, se cancelaría el aeropuerto de Santa Lucía y el de la Ciudad de México.


El martes El Heraldo de México publicó que Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dijo que al cierre de 2022, el AIFA iba a albergar entre 92 y 108 vuelos al día.


Actualmente, la infraestructura tiene solamente 12 operaciones diariamente, lejos de las 982 que tiene el Aeropuerto Benito Juárez, el cual continúa reportando incidentes de aeronaves en pistas de aterrizaje y despegue.

62 visualizaciones0 comentarios