top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Tragedía en la Música: Asesinan a la cantante Yrma Lydya


Ayer por la noche fue asesinada la joven intérprete de mariachi Yrma Lydya, por su esposo Jesús Hernández Alcocer, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que murió después de recibir tres disparos en el tórax, luego de haber discutido con su esposo en un privado del restaurante.


La cantante del regional mexicano actualmente compartía escenario en el espectáculo GranDiosas durante su gira 2022 con las protagonistas del escenario Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio, quien desgraciadamente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.


El gusto de Yrma por el canto iniciaron desde la edad de 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.


Llevaba más de 11 años de experiencia en la música, de igual forma sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Participo en los programas la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; BandaMax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.


Recibió diversos premios por parte del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.


En Spotify se puede escuchar únicamente uno de sus discos, “Eternamente” estrenado en el año 2019, conformado por 10 canciones junto al mariachi interpretando canciones de gran fama en México como “Sombras”, “Cheque en Blanco” o “Caballo Viejo”, entre otras, en donde demuestra la gran madera que tenía para cantar ante el público, pero su primer disco, “Regalo de Dios”, fue estrenado en el año 2015; en 2017 lanzó al mercado el álbum “Hablando Claro” y tuvo algunas participaciones en discos como Viva México y Sus Rancheras. Actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez.


La noticia fue confirmada por medio de las redes sociales del espectáculo GranDiosas, con el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.


Por parte de sus fans comenzaron a circular los mensajes nostálgicos, de despedida y de duelo de los fanáticos que seguían su trayectoria desde hace algunos años, “Justicia para Yrma”, “Mi querida Yrma, se me parte el corazón. Descansa en paz, estrella de aquí y allá”, “Estás con los Ángeles como tú Hermosa ¡Descansa en Paz... Luz y más Luz en tu Progreso Espiritual” y “DEP tan hermosa y talentosa”, fueron algunas de las palabras mas destacadas.

347 visualizaciones0 comentarios
bottom of page