top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Tragedia en Wisconsin: tigresa llora la muerte de sus cachorros que se ahogaron en un santuario


El amor de madre no es exclusivo de las personas, los animales también lo sienten y dan muestras de sufrimiento cuando pierden a uno de sus hijos, tal es el caso de Ginger, una tigresa blanca que vive en el Santuario de Vida Silvestre Shalom, ubicado en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, quien fue captada por el personal completamente abatida y gimiendo, tras la muerte de dos de sus cachorros, ocurrida el pasado sábado 19 de noviembre.


De acuerdo al medio Washington County Insider, el dueño del lugar, de nombre David Fecther, dio la noticia muy entristecido, pues el nacimiento de los cachorros fue todo un júbilo para el lugar.

El hombre informó que cuando llegó la mañana del sábado, la tigresa fue a saludarlo, pero la notó muy angustiada, además emitía el mismo gemido que cuando murió un tigre adulto, llamado Goliat.


Preocupado el hombre entró al recinto de los tigres e hizo un desgarrador hallazgo: Nina, una de las cachorras, estaba sin vida, de inmediato apartó a la madre, que lo había seguido, y trató de resucitar a la pequeña, pero fue en vano.


Hasta ese momento solo había visto a la cachorra muerta y a otros dos de sus hermanos: Charlotte y King; pero falta Khan, por lo que presuroso el hombre se dirigió al gran santuario donde habitan los tigres. Allí vio al otro cachorro, muerto, dentro del estanque congelado.


¿Qué ocurrió?

Aunque no estuvo presente al momento de las muertes, el hombre posteó en la cuenta oficial de Facebook del santuario que lo que creía que había pasado fue que al amanecer Nina y Khan estaban jugando en un tronco parcialmente sumergido en el estanque. Se resbalaron y cayeron dentro del sitio, que estaba cubierto de hielo granizado, el cual se rompió y cayeron a través de él.


“Los tigres son excelentes nadadores, pero mientras intentaban tirarse hacia el hielo, seguían rompiendo”, escribió el hombre.


Considera que la causa de la muerte fue el agotamiento y la helada temperatura del agua, pues eran más de lo que sus pequeños cuerpos podían soportar.


Agregó que cuando Ginger se percató de lo sucedido, se apresuró a sacar a Nina del agua y la llevó hasta la guarida, cree que estaba a punto de ir a buscar a Khan cuando él llegó, por ello corrió a tratar de comunicarle lo que estaba sucediendo.


Por lo sucedido, la familia de tigres que quedó reducida a tres miembros, fue dejada en la zona de espera, allí captaron un video donde se ve a los cachorros tratar de consolar a su madre, pero ella está devastada por el dolor y no deja de llorar.


En otra publicación el hombre dijo que la afligida madre buscó sentarse cerca de él, para poder seguir llorando su pena, mientras los pequeños cachorros tratan de mantenerse cerca de Ginger, pues también resienten la pérdida de sus hermanos.

118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page