top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Torre Vessel: Esta es la triste razón por la que no puedes subir solo a la atracción de Nueva York


Ranqueada entre las 10 atracciones más visitadas de Nueva York en Estados Unidos, la torre Vessel es un espacio futurista donde la cultura y las vistas panorámicas son el must.


Y es que gracias a su estructura, los mexicanos que habitan la zona, así como los turistas chilangos, han comparado su arquitectura con la forma del trompo de los tacos al pastor, este hecho ha sido un detonante para que los viajeros mexicanos se tomen la popular fotografía.


Sin embargo, la felicidad no impera en la envidiable infraestructura. Y es que tras su apertura en 2019 como parte del proyecto inmobiliario de Hudson Yards, la torre tuvo que cerrar de forma indefinida a inicios de 2021 debido a que se registraron 3 suicidios en 2020.


Según las autoridades de Vessel, todos los viajeros que se quitaron la vida en la torre eran visitantes solitarios y se piensa que padecían algún cuadro de depresión, por eso, el primer semestre de este año se sentenció que ningún turista puede entrar solo a la atracción.


Actualmente hay horarios específicos para reunir a todos los viajeros solitarios y subirlos en grupo, aunque si vas con pareja hay una gran gama de horarios para poder ingresar sin problemas.


Más sobre Vessel

La escultura, diseñada por Thomas Heatherwick, fue descrita por él como una obra de arte interactiva compuesta por 154 tramos de escaleras conectados por 80 rellanos, que los visitantes deben explorar para disfrutar de las vistas de Nueva York y del cercano río Hudson.


Aquí los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas del río Hudson y el horizonte de la ciudad de Nueva York, así como caminar a través de una sección de piso de vidrio transparente. Los espacios interiores en los pisos 100 y 101 cuentan con un bar de champán, restaurante y espacio para eventos.


Para otro punto de vista cercano, te recomendamos subir las escaleras de caracol de bronce de Vessel, un hito público interactivo en el centro de la Plaza Pública de Hudson Yards.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page