• Zector 51

Toros buscan un cambio; despiden a Jim Boylen


Los Toros de Chicago de la NBA despidieron a su entrenador Jim Boylen después de dos temporadas desastrosas y buscan a un recambio que les convierta de nuevo en una franquicia ganadora.


El anuncio de la esperada salida de Boylen coincidió con la última jornada de la temporada regular en Disney World (Orlando), dónde los Toros no fueron invitados a competir por encontrarse en el 11º lugar (22 victorias y 43 derrotas) cuando la campaña fue suspendida el 11 de marzo por el coronavirus.


La franquicia de Chicago se quedó fuera de playoffs por cuarta vez en las últimas cinco temporadas y en abril dio un giro a su estrategia relevando a John Paxson, miembro de los primeros Toros de Michael Jordan, de la vicepresidencia de operaciones de basquetbol por Arturas Karnisovas.


El lituano, uno de los mejores jugadores de Europa en la década de 1990, es ahora un ejecutivo de gran prestigio en la NBA tras liderar la reconstrucción de los Nuggets de Denver, con aciertos como seleccionar en la segunda ronda del draft de 2014 al entonces desconocido pívot serbio Nikola Jokic.


De Karnisovas se esperaban decisiones drásticas para transformar a esta emblemática franquicia, que no pisa las finales desde la marcha de Jordan en 1998. Y, tras cuatro meses en el cargo, este viernes anunció el relevo en el banquillo.


Después de hacer una evaluación exhaustiva y de dar al proceso el tiempo que merecía, decidí en última instancia que era necesario un nuevo enfoque y una evolución en el liderazgo", dijo Karnisovas.


Con una carrera de casi tres décadas como asistente, Boylen había relevado en diciembre de 2018 a su jefe y entonces entrenador de los Toros, Fred Hoiberg.


Boylen no solo empeoró los registros de Hoiberg sino que, aún peor, dejó la sensación de que han sido dos temporadas pérdidas para Chicago, sin conseguir evolucionar a jóvenes como el finlandés Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr. o Coby White, en quienes tienen guardadas sus confianzas hacia el futuro. 


En el caso Markkanen, su mayor promesa, ha vivido la peor de sus tres temporadas en la NBA, bajando sus niveles en un año de 18,7 puntos y 9,0 rebotes a 14,6 y 6,3, y provocando el temor de que su progresión se haya estancado.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram