Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Todos los beneficios del orégano que seguro no conocías


El orégano es un condimento que la gente busca para poner una pizca cuando come pozole o algún otro platillo, pero en general su consumo es muy bajo.


Lo que poca gente sabe son los grandes beneficios de esta especie.


Aquí tienes algunas de sus propiedades y beneficios:

Tiene minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas A, B, C, E y K. Además, posee carbohidratos y proteínas.


Por si fuera poco, tiene antioxidantes que ayudan a reducir los radicales libres y sus efectos, es decir a desacelerar el envejecimiento celular.


Si lo tomas en infusiones o té ayuda a mejorar la digestión, también acaba con los espasmos intestinales, por eso muchas mujeres con dolores menstruales toman este té y reportan sentir un gran alivio en pocos minutos.

Puedes utilizar orégano cuando tengas dolor de oído, dolor muscular y dolor de muelas. También cuando sientas fatiga, problemas en las vías urinarias y hasta dolor de cabeza.


Hay personas que lo usan como agua de tiempo, esta infusión les sirve para combatir algunas enfermedades respiratorias como la tos, bronquitis, alergias y hasta el asma.



No exageres su consumo ya que podría irritar tu estómago e incluso si su uso es exagerado y por años podría provocar una intoxicación hepática.

7 vistas0 comentarios