top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Todo un éxito! Joan Manuel Serrat presenta 'El vicio de cantar' en Puebla por gira del adiós


El cantautor español, Joan Manuel Serrat dejó su corazón con los fans de Puebla, durante su última gira titulada "El vicio de cantar". En el Auditorio Metropolitano, el artista catalán arrancó el concierto con el éxito "Dale que dale" que inmediatamente fue aplaudido por sus seguidores.


Después de entonar su primer melodía, Serrat dedicó un mensaje al público poblano, al referir que tenía que "venirse a despedir" a Puebla como un gesto de gratitud a sus fans.

El Carrusel de Furo, Romance de curro, Señora, Lucía y No hago otra cosa que pensar en ti, fueron las primeras canciones del show, que entusiasmaron al público al entonarlas en coro y aplaudirlas.


Antes de cantar el tema "Algo personal", agradeció a su equipo de músicos que lo han acompañado durante sus 57 años de carrera y que hoy se despiden de los escenarios con broche de oro.


"Ellos también son parte de las canciones, los instrumentistas, los que hacen la música, de aquellos que ponen su esfuerzo y su talento cada que se suben a un escenario", enfatizó el cantautor.


"Ellos también son parte de las canciones, los instrumentistas, los que hacen la música, de aquellos que ponen su esfuerzo y su talento cada que se suben a un escenario", enfatizó el cantautor.


Canço de Bressol, fue la primera melodía que cantó en catalán y destacó que es una composición que dedicó a su madre, una ama de casa que siempre luchó por su familia y defendió sus ideales.


Nanas de cebolla, lo hicieron recordar el poema escrito por Miguel Hernández en 1939, durante la Guerra Civil Española, que reflejan el hambre y pobreza de aquella época.


La canción "Hoy puede ser un gran día", levantó el ánimo de los poblanos, al ser un himno de alergia y sátira para atrapar nuevas oportunidades que jamás deben escapar.


En coro los poblanos gritaron "otra, otra", y cantautor los consintió con uno de sus temas más escuchados a nivel internacional "Penélope".


La gira del adiós inició el pasado 27 de abril en Nueva York, Puebla fue el sexto concierto, la gira culminará hasta el 23 de diciembre en Barcelona.


Fans esperaban con ansias la presentación de Serrat

Previo al concierto sus fans de corazón, quienes llegaron una hora antes para ingresar al recinto, se dijeron nostálgicos por la última presentación de cantante en Puebla, sin embargo, relataron que cantarán a todo pulmón sus más grandes éxitos.


"Ya tiene más de 40 años que escucho a Serrat, conozco sus canciones, en este concierto espero recordar todos sus éxitos, compre mi boleto desde hace 20 días para encontrar buen lugar", dijo el fan René Vázquez.


En la fila de seguidores que esperaban para disfrutar de la última presentación en la capital poblana, se observaron ciudadanos desde los 22 años hasta los 80 que acudieron acompañados de sus familiares, así como madres acompañadas de sus hijos y parejas.


Por otro lado, el seguidor Jesús quien iba acompañado de su esposa Karime, dijo identificarse con el cantautor por su sencillez, en sus composiciones de amor, protesta y solidaridad.

228 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page