Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

¡Todo listo! Colombia definió su equipo estelar para la Copa Davis


Este lunes, la Federación Colombiana de Tenis dio a conocer el equipo que disputará la próxima Copa Davis, torneo que recibe a los mejores tenistas del mundo de cada país.


La delegación ‘cafetera’ participará en la fase final por segunda vez consecutiva y espera mejorar su última presentación, en la que cayó en fase de grupos.

En el comunicado oficial por parte del ente, se conocen los cuatro tenistas que buscarán dar el golpe sobre la mesa en dicho torneo, que tendrá lugar en tres ciudades europeas.


“La FCT, en cabeza de su Comité Ejecutivo, se permite informar que Alejandro Falla, capitán del equipo Colombia Colsanitas, ha convocado a cuatro de los cinco jugadores que disputarán la Davis Cup Finals el próximo mes de noviembre”, confirmó la federación.


Estos son los cuatro tenistas convocados

  • Daniel Galán, 106 del ranking ATP de sencillos

  • Nicolás Mejía, 274 del ranking ATP de sencillos

  • Robert Farah, 11 del ranking ATP de dobles

  • Juan Sebastián Cabal, 14 del ranking ATP de dobles

“Al día de hoy he convocado a cuatro jugadores, y el quinto cupo lo estaré anunciando en las próximas dos o tres semanas. Todavía quedan unos torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga mejores resultados y que pueda aportarle mucho al equipo”, dijo el capitán Alejandro Falla quien conformó el equipo colombiano por varias temporadas.

La delegación colombiana que ha venido creciendo en los últimos años con jóvenes promesas como Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos por la rama masculina, y Camila Osorio por las damas, no la tendrá nada fácil para avanzar a la ronda final, pues compartirá grupo con Italia y Estados Unidos.


“Tenemos un gran equipo, una gran ilusión, así que esperamos que nos acompañen en las finales en la ciudad de Turín”, aseguró David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.


Cabe anotar que el favorito en este grupo, Italia, confirmó su delegación con todas sus estrellas. Sinner, Matteo Berrettini (recién finalista de Wimbledon), Fabio Fognini, Lorenzo Sonego y Musetti, que son jóvenes promesas llamados a tomar la batuta.


Colombia hará su debut ante los italianos el próximo sábado 27 de noviembre en la ciudad de Turín, Italia, lugar donde al siguiente día se medirá con Estados Unidos buscando una clasificación histórica para el tenis de nuestro país.


¿Cómo es el formato de este torneo?

Las 18 naciones que están clasificadas al cuadro final competirán en seis grupos con el sistema de round-robin (3 equipos cada grupo). Los seis ganadores de cada zona, más los dos mejores segundos, pasarán a disputar la fase de cuartos de final.


De ahí en adelante, los enfrentamientos se harán de manera directa, eliminándose entre sí para definir los finalistas y, posteriormente, el gran campeón de este año.


Grupos Copa Davis

Grupo A

1. España

2. Rusia

3. Ecuador