Las flores son uno de los regalos más comunes en fechas como el Día de San Valentín o el Día de las Madres; sin embargo, estas tienden a marchitarse en unos días, aquí te damos unos tips para lograr que sus colores vivos duren más tiempo.
1.LAVA EL JARRÓN
Para evitar que las flores se marchiten se recomienda limpiar el jarrón en donde se vayan a colocar con agua y sin jabón, “para evitar que alguna bacteria pueda matar a la flor”.
2.LIMPIA LOS TALLOS ANTES DE COLOCAR EL RAMO EN EL JARRÓN
Limpia bien los tallos de las flores eliminando las hojas o, como mínimo, aquellas que estaría en contacto con el agua, para evitar que la contaminen. Además, también ayudarás a que el ramo se hidrate mejor, "ya que por los orificios que han dejado las hojas la flor absorbe mucha agua”.
3.CAMBIA EL AGUA
Para que tus ramos duren mucho más tiempo deberás cambiar el agua cada 2 o 3 días y
diariamente en verano, para que esté limpia y fresca. Cuando lo hagas, introduce en ella los nutrientes esenciales que podrás encontrar en cualquier tienda especializada. "Los sobres de flower food son ricos en glucosa así que, si no los tienes, una buena alternativa es poner azúcar. Esto hace que duren más las flores”.
4.TALLOS NUTRIDOS
Para que el agua llegue hasta las flores y se nutran por completo debes procurar que los tallos no obstruyan el paso del agua. Para ello, añade al agua algo ácido como una aspirina o bien una cucharada de zumo de lima o limón.
5.CORTA EL TALLO
Corta los tallos de las flores un centímetro cada dos o tres días en 45 grados cada dos o tres días para que los tallos tengan más superficie de contacto con el agua y la puedan absorber mejor.
6.ALÉJALOS DE LA FRUTA
Si quieres que tu ramo se conserve fresco durante más tiempo es mejor que lo coloques lejos de la fruta porque emite etileno, un gas que acelera el proceso de descomposición. La fruta que más etileno contiene es la manzana.
7.¡CUIDADO CON EL AGUA!
Si quieres que tus flores estén frescas durante más tiempo, evita a toda costa que se mojen los pétalos, ya que se pueden ennegrecer.
8.LAS ROSAS "BEBEN" MÁS AGUA
Las rosas necesitan mucha agua para que duren más tiempo. Si ves que tienen un aspecto un poco mustio, ponlas en un jarrón con un poco de agua tibia, mejorarán.
Comments