• Zector 51

Tiktok: la red social que se prepara para ser la nueva gran plataforma musical


Las redes sociales llegaron para cambiarlo todo. El estilo de vida de los seres humanos no ha vuelto a ser el mismo desde entonces y nunca lo será. Con ellas, cambió la interacción social entre personas y se abrió un nuevo canal de comunicación entre empresas y consumidor. Uno casi perfecto para la publicidad. Desde entonces, todo negocio se ha tenido que adaptar para poder ser parte de este mundo digital. Pero ahora no es un negocio ni una empresa la que se está adaptando a las redes sociales, sino una industria entera. TikTok está levantando la mano fuertemente para convertirse en la gran plataforma musical de la nueva generación.


Las industrias evolucionan principalmente por dos factores: 1. Los avances tecnológicos existentes y 2. Las nuevas formas de consumo creadas por los propios avances tecnológicos. Esto es tan claro como el agua en la industria musical. Todos hemos visto cómo desde 1975 que comenzó la era digital ha cambiado absolutamente todo.


En los últimos 40 años los reproductores musicales pasaron de estar conectados a una toma de corriente con el magnetófono de bobina abierta, a tener la posibilidad de tocar decenas de millones de canciones en un celular gracias a las aplicaciones de streaming. La velocidad con la que la industria musical está evolucionando hace emerger varias preguntas: ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué sigue después de los servicios de streaming? ¿Cómo se va a consumir música el día de mañana?


Algunos apuestan por la realidad virtual, y sí, hay algo interesante ahí pero ese futuro no es tan tangible como el de las redes sociales. La realidad virtual carece aún de la tecnología necesaria para ser el siguiente paso, pero las redes sociales no. Ellas ahí están, listas para devorarse todo a su paso. Cada día son más las personas que las usan. Las nuevas generaciones ya nacen conectadas a ellas. Y es justo lo que TikTok sabe y sabe bien.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram