• Zector 51

Tigre negro es captado en India


Un extraño tigre negro ha sido captado en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, en lo que para muchos es uno de los eventos más afortunados del 2020 debido a que quedan menos de 10 en todo el mundo. Ahora su foto es de lo más viral en Internet.


Así lo advierte el investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India, Bivash Pandav, quien considera que ahora mismo sólo existen entre siete y ocho tigres negros y que todos estarían en el estado de Odisha, ya que allí hay una gran variedad de hábitats selváticos.


También conocido como melánico, el tigre negro no es una subespecie, sino presenta un defecto genético que hace que las rayas negras sean las que resalten en lugar de las anaranjadas. Además, son tigres más pequeños comparados con los otros, es por ello que sus avistamientos se han convertido en toda una maravilla alrededor del mundo.


En peligro de extinción por la caza furtiva

De acuerdo con Pandav, se encuentra al borde de la extinción luego de ser visto por primera vez en la India en 1990, debido a la caza furtiva, pero no de los propios tigres, sino de su más preciada presa que son los ciervos. En tanto, funcionarios del Departamento Forestal de Odisha, niegan rotundamente esa afirmación.


Ellos aseguran que lo que realmente afecta a la población de tigres negros es el gran aumento de la urbanización que se viene dando en la región en las últimas décadas. Por su parte, Soumen Bajpayee, de 27 años, contó que se sintió afortunado y agradecido de haber podido ver al animal.


"No sabía que existían los tigres negros. Lo vi, vino desde el bosque, se quedó unos segundos y se fue por entre los árboles", dijo tras su reciente visita a un refugio para esta clase de animales en la que jamás pensó que pasaría algo así. 

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram